Estrategias de gestión hotelera de La Confianza Hotel frente al Covid 19, Lunahuaná -2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer las Estrategias de Gestión Hotelera en La Confianza Hotel, frente al COVID 19 – Lunahuaná – 2022. Fue de enfoque cualitativo, tipo básica y diseño fenomenológico, donde nos ayudó a conocer las diferentes experiencias de los colaboradores. Se aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luyo Luyo, Danicza Maribel, Quiroz Ormeño, Anghela Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Gestión hotelera
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo conocer las Estrategias de Gestión Hotelera en La Confianza Hotel, frente al COVID 19 – Lunahuaná – 2022. Fue de enfoque cualitativo, tipo básica y diseño fenomenológico, donde nos ayudó a conocer las diferentes experiencias de los colaboradores. Se aplicó la técnica de la entrevista, teniendo como muestra 16 colaboradores que los conformaron el Gerente General, Administrador, jefes de Áreas y colaboradores en general, los mismos que nos ayudaron a determinar los objetivos de la investigación. En las diferentes áreas del hotel, frente al COVID 19 las estrategias aplicadas fueron las adecuadas, a base de protocolos de prevención, para brindar cuidado y seguridad a sus huéspedes, destacó el compromiso de los colaboradores frente a una crisis mundial, no hubo reducción de personal, a ellos se les propuso seguir laborando en el hotel bajo ciertos términos y condiciones. Esto permitió que el establecimiento hotelero en un tiempo récord vuelva a operar y mantenerse en pie a comparación de otros establecimientos. Finalmente, se sugiere elaborar un plan de contingencia para hechos negativos, para prevenir la reducción de la actividad hotelera, y el costo económico que conlleva
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).