Manejo de las TIC y el Desempeño Docente del Nivel Primario en la I.E. N° 55002 “Aurora Inés Tejada”, Abancay – 2017
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación titulado “Manejo de las TIC y el desempeño docente del nivel primario en la I.E. N° 55002 “Aurora Inés Tejada”, Abancay, el objetivo general es determinar la relación que existe entre el manejo de las “TIC” y el desempeño docente de la I.E. Aurora Inés Tejada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28187 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28187 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la Información Comunicación (Tic) Internet Alfabetización Digital Desempeño Docente Educación Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación titulado “Manejo de las TIC y el desempeño docente del nivel primario en la I.E. N° 55002 “Aurora Inés Tejada”, Abancay, el objetivo general es determinar la relación que existe entre el manejo de las “TIC” y el desempeño docente de la I.E. Aurora Inés Tejada Abancay 2017;se aplicó una investigación. Descriptiva correlacional, la muestra estuvo con formada por 32 docentes nombrados y contratados de nivel Primario .En su desarrollo, en la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta, donde se aplicó dos cuestionarios, manejo de las TIC y el desempeño docente. Respecto a la validez de los cuestionarios fue evaluada, a través de los índices de correlación ítem- test corregidos, que establece la correlación existente entre los ítems. Con lo referente a la confiablidad de ambos instrumentos, se realizó mediante el coeficiente de correlación de Pearson obtenido entre las variables manejo de las TIC y desempeño docente es de 0,46, este valor es menor que 0,50 (0,555>0,50) significado esto que no existe correlación entre las dos variables. Obteniendo los resultados de las variables manejo de las TIC y desempeño docente, se concluye que existe una correlación altamente significativa(p<.001), directa y en grado fuerte con cordancia del manejo de las tecnologías de la información y comunicación y el desempeño docente de nivel Primario I.E.“Aurora Inés Tejada” de Abancay. En la cual el manejo de las TIC se observa que el 96,9% de los docentes utilizan la tecnología y esto significa que los docentes de esta institución están actualizados con el contexto tecnológico. Además en el desempeño docente se observa que el 59,4% de los docentes utilizan estrategias y métodos en su desempeño como docente de esta institución educativa. Finalizando que en la prueba de hipótesis se observa que no existe relación significativa entre manejo de las TIC y desempeño docente (0.046; p=0.804>0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).