Manejo de las TIC y el Desempeño Docente del Nivel Primario en la I.E. N° 55002 “Aurora Inés Tejada”, Abancay – 2017

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación titulado “Manejo de las TIC y el desempeño docente del nivel primario en la I.E. N° 55002 “Aurora Inés Tejada”, Abancay, el objetivo general es determinar la relación que existe entre el manejo de las “TIC” y el desempeño docente de la I.E. Aurora Inés Tejada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Quispe, Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la Información
Comunicación (Tic)
Internet
Alfabetización Digital
Desempeño Docente
Educación
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación titulado “Manejo de las TIC y el desempeño docente del nivel primario en la I.E. N° 55002 “Aurora Inés Tejada”, Abancay, el objetivo general es determinar la relación que existe entre el manejo de las “TIC” y el desempeño docente de la I.E. Aurora Inés Tejada Abancay 2017;se aplicó una investigación. Descriptiva correlacional, la muestra estuvo con formada por 32 docentes nombrados y contratados de nivel Primario .En su desarrollo, en la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta, donde se aplicó dos cuestionarios, manejo de las TIC y el desempeño docente. Respecto a la validez de los cuestionarios fue evaluada, a través de los índices de correlación ítem- test corregidos, que establece la correlación existente entre los ítems. Con lo referente a la confiablidad de ambos instrumentos, se realizó mediante el coeficiente de correlación de Pearson obtenido entre las variables manejo de las TIC y desempeño docente es de 0,46, este valor es menor que 0,50 (0,555>0,50) significado esto que no existe correlación entre las dos variables. Obteniendo los resultados de las variables manejo de las TIC y desempeño docente, se concluye que existe una correlación altamente significativa(p<.001), directa y en grado fuerte con cordancia del manejo de las tecnologías de la información y comunicación y el desempeño docente de nivel Primario I.E.“Aurora Inés Tejada” de Abancay. En la cual el manejo de las TIC se observa que el 96,9% de los docentes utilizan la tecnología y esto significa que los docentes de esta institución están actualizados con el contexto tecnológico. Además en el desempeño docente se observa que el 59,4% de los docentes utilizan estrategias y métodos en su desempeño como docente de esta institución educativa. Finalizando que en la prueba de hipótesis se observa que no existe relación significativa entre manejo de las TIC y desempeño docente (0.046; p=0.804>0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).