Gestión institucional y planificación estratégica en el personal docente de la Institución Educativa “Aurora Inés Tejada” de Abancay, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Gestión Institucional y Planificación Estratégica de los docentes de la Institución Educativa “Aurora Inés Tejada” de Abancay, 2019; tiene como objetivo general analizar cómo influye la Gestión Institucional en la planificación estratégica del personal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Bolaños de Huaman, Basilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Gestión institucional
Práctica docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Gestión Institucional y Planificación Estratégica de los docentes de la Institución Educativa “Aurora Inés Tejada” de Abancay, 2019; tiene como objetivo general analizar cómo influye la Gestión Institucional en la planificación estratégica del personal docente de la Institución Educativa Secundaria “Aurora Inés Tejada” de Abancay, en el 2019. La metodología de investigación es cuantitativa de tipo básico, el nivel de investigación es correlacional causal y diseño descriptivo de corte transversal, con una población de estudio constituida por 30 docentes de la Institución Educativa antes mencionada, siendo una muestra censal; a quienes se les aplicó un cuestionario, instrumentos medidos con la escala de Likert con 21 y 26 preguntas respectivamente. Después de aplicar los instrumentos, procesar y analizar los datos recogidos se llegó al siguiente resultado, que existe una relación significativa entre la Gestión Institucional y Planificación Estratégica en los docentes de la Institución Educativa “Aurora Inés Tejada” de Abancay, 2019, con un grado de correlación de 0.540; por lo que indica una correlación moderada entre las variables referidas, del mismo modo el significado bilateral (0,002) es menor que el error estimado (0,01). Del mismo modo, existe una relación significativa entre la variable Gestión Institucional con las dimensiones visualización organizacional, objetivos estratégicos e implementación de planes, comprobándose de este modo las hipótesis planteadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).