Endomarketing en el compromiso de los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017

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La investigación titulada endomarketing en el compromiso de los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017 tuvo como objetivo determinar cómo influye el endomarketing en el compromiso de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017. La inves...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Romero, Luis Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Gerencia de marketing
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada endomarketing en el compromiso de los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017 tuvo como objetivo determinar cómo influye el endomarketing en el compromiso de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017. La investigación se desarrolló con el enfoque cuantitativo de tipo básica, de diseño no experimental de tipo transversal- correlacional causal, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población estuvo constituida por 165 colaboradores de las tiendas Mass y la muestra se trabajó con el total de la población por ello la muestra fue de tipo censal. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 21; en el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial. Los resultados evidenciaron que en el endomarketing se observó el 71.5% de los colaboradores consideraban adecuado, mientras que en el compromiso los colaboradores demostraron 84.8 % de nivel alto, así mismo las dimensiones planificación e involucramiento de la alta dirección fueron las mejores percibidas por los colaboradores de las tiendas Mass, mientras que el 61.8% y 66.1% las consideraron de nivel aceptable. Asimismo el nivel de compromiso más elevado fue el de normativo, ya que casi el 90% de estos también presentaban un nivel alto. Finalmente se concluyó que el endomarketing influye en un 54% sobre el compromiso que presentan los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2017. (Negelkerke= 0.541).
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