Endomarketing en el compromiso de los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada endomarketing en el compromiso de los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017 tuvo como objetivo determinar cómo influye el endomarketing en el compromiso de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017. La inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Romero, Luis Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Gerencia de marketing
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d33fc4babf6f1a98558701ba6aa0d277
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22035
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Endomarketing en el compromiso de los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017
title Endomarketing en el compromiso de los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017
spellingShingle Endomarketing en el compromiso de los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017
Romero Romero, Luis Antonio
Endomarketing
Gerencia de marketing
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Endomarketing en el compromiso de los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017
title_full Endomarketing en el compromiso de los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017
title_fullStr Endomarketing en el compromiso de los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017
title_full_unstemmed Endomarketing en el compromiso de los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017
title_sort Endomarketing en el compromiso de los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017
author Romero Romero, Luis Antonio
author_facet Romero Romero, Luis Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Romero, Luis Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
Gerencia de marketing
Satisfacción laboral
topic Endomarketing
Gerencia de marketing
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada endomarketing en el compromiso de los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017 tuvo como objetivo determinar cómo influye el endomarketing en el compromiso de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017. La investigación se desarrolló con el enfoque cuantitativo de tipo básica, de diseño no experimental de tipo transversal- correlacional causal, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población estuvo constituida por 165 colaboradores de las tiendas Mass y la muestra se trabajó con el total de la población por ello la muestra fue de tipo censal. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 21; en el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial. Los resultados evidenciaron que en el endomarketing se observó el 71.5% de los colaboradores consideraban adecuado, mientras que en el compromiso los colaboradores demostraron 84.8 % de nivel alto, así mismo las dimensiones planificación e involucramiento de la alta dirección fueron las mejores percibidas por los colaboradores de las tiendas Mass, mientras que el 61.8% y 66.1% las consideraron de nivel aceptable. Asimismo el nivel de compromiso más elevado fue el de normativo, ya que casi el 90% de estos también presentaban un nivel alto. Finalmente se concluyó que el endomarketing influye en un 54% sobre el compromiso que presentan los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2017. (Negelkerke= 0.541).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-23T20:00:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-23T20:00:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/22035
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/22035
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22035/5/Romero_RLA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22035/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22035/1/Romero_RLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22035/4/Romero_RLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22035/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ace3b35c4b8c510ae4e5f486f5d8af0a
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
1b0821691ee761916ef32eed034adfa8
09b8740e453c87bb1a9278124cd2d577
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921170933088256
spelling Vega Guevara, Miluska RosarioRomero Romero, Luis Antonio2018-10-23T20:00:07Z2018-10-23T20:00:07Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/22035La investigación titulada endomarketing en el compromiso de los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017 tuvo como objetivo determinar cómo influye el endomarketing en el compromiso de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017. La investigación se desarrolló con el enfoque cuantitativo de tipo básica, de diseño no experimental de tipo transversal- correlacional causal, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población estuvo constituida por 165 colaboradores de las tiendas Mass y la muestra se trabajó con el total de la población por ello la muestra fue de tipo censal. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 21; en el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial. Los resultados evidenciaron que en el endomarketing se observó el 71.5% de los colaboradores consideraban adecuado, mientras que en el compromiso los colaboradores demostraron 84.8 % de nivel alto, así mismo las dimensiones planificación e involucramiento de la alta dirección fueron las mejores percibidas por los colaboradores de las tiendas Mass, mientras que el 61.8% y 66.1% las consideraron de nivel aceptable. Asimismo el nivel de compromiso más elevado fue el de normativo, ya que casi el 90% de estos también presentaban un nivel alto. Finalmente se concluyó que el endomarketing influye en un 54% sobre el compromiso que presentan los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2017. (Negelkerke= 0.541).TesisLima NorteEscuela de PosgradoGerencia del Marketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEndomarketingGerencia de marketingSatisfacción laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing en el compromiso de los colaboradores de las tiendas Mass en el distrito de Santiago de Surco. Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILRomero_RLA.pdf.jpgRomero_RLA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22035/5/Romero_RLA.pdf.jpgace3b35c4b8c510ae4e5f486f5d8af0aMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22035/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALRomero_RLA.pdfRomero_RLA.pdfapplication/pdf17399434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22035/1/Romero_RLA.pdf1b0821691ee761916ef32eed034adfa8MD51TEXTRomero_RLA.pdf.txtRomero_RLA.pdf.txtExtracted texttext/plain175162https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22035/4/Romero_RLA.pdf.txt09b8740e453c87bb1a9278124cd2d577MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22035/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/22035oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/220352021-07-20 16:30:20.598Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).