La transformación digital y su relación con el compromiso laboral de los docentes en colegios particulares de Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizada en los colegios particulares de Los Olivos con el objetivo general de determinar cuál es la relación entre Transformación Digital y el Compromiso Laboral de los docentes en colegios particulares de Los Olivos, 2022; la hipótesis general fue La Transformación D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Namuche, Maria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información en administración
Cambio organizacional
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación fue realizada en los colegios particulares de Los Olivos con el objetivo general de determinar cuál es la relación entre Transformación Digital y el Compromiso Laboral de los docentes en colegios particulares de Los Olivos, 2022; la hipótesis general fue La Transformación Digital tiene una relación positiva con el Compromiso Laboral de los docentes en colegios particulares de Los Olivos, 2022. Los objetivos específicos fueron determinar cuál es la relación entre Transformación Digital y el Compromiso Afectivo de los docentes en colegios particulares de Los Olivos, 2022, Determinar cuál es la relación entre Transformación Digital y el Compromiso de Continuidad de los docentes en colegios particulares de Los Olivos, 2022 y Determinar cuál es la relación entre Transformación Digital y el Compromiso Normativo de los docentes en colegios particulares de Los Olivos, 2022. El tipo de investigación fue básica, diseño no experimental, transversal de correlación simple y enfoque cuantitativo. Se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, se aplicó la muestra a 158 docentes, usándose el Rho de Spearman obteniéndose significancia bilateral 0,057 siendo mayor a 0.05 y el coeficiente de correlación es 0,152, lo cual se aceptó la hipótesis nula planteada, demostrando que existe una relación positiva media entre las variables. Finalmente se concluyó que los docentes al estar preocupados por adaptarse a la tecnología, están teniendo sobrecarga laboral lo cual les estaría generando un porcentaje de estrés conllevándoles a la deficiencia en sus labores y en sus actividades designadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).