Adaptación de un motor gasolinero a motor petrolero modelo R 175 a marca Yi Fang con acople directo a la trasmisión para la impulsión de embarcaciones fluviales pequeñas

Descripción del Articulo

EJ presente trabajo de tesis se desarrolló el diseño y se)ección de equipos utilizados en un sistema de propulsión de una embarcación fluvial menor, muy utilizada en la selva peruana, la cual estuvo funcionando con un motor a gasolina. Se propone para el presente trabajo de investigación una embarca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huansi Huansi, Slin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126983
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Adaptación de un motor
Motor Gasolinero
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description EJ presente trabajo de tesis se desarrolló el diseño y se)ección de equipos utilizados en un sistema de propulsión de una embarcación fluvial menor, muy utilizada en la selva peruana, la cual estuvo funcionando con un motor a gasolina. Se propone para el presente trabajo de investigación una embarcación con capacidad de 700 kg, y utilizará un motor petrolero de 6.6 HP. El objetivo principal de esta tesis fue proporcionar a las personas que trabajan con este tipo de máquina así como los pescadores de nuestra selva una alternativa viable que le permita ingresar a los ríos de nuestra Amazonía, para realizar sus actividades de pesca habituales, con un mayor rendimiento del motor y bajo costo en combustible. Se realizó la selección del motor, y luego, la selección de la hélice utilizando un modelo experimental, el cual permitió diseñar y calcular las dimensiones de la estructura de la transmisión, y fmalmente con estos detalles se hizo el desarrollo de los cálculos respectivos. Se concluye que los motores petroleros usados para estas embarcaciones darán una mayor seguridad, menos consumo de combustible, mayor rendimiento por galón de combustible, así como la preservación del medio ambiente.
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Se realizó la selección del motor, y luego, la selección de la hélice utilizando un modelo experimental, el cual permitió diseñar y calcular las dimensiones de la estructura de la transmisión, y fmalmente con estos detalles se hizo el desarrollo de los cálculos respectivos. Se concluye que los motores petroleros usados para estas embarcaciones darán una mayor seguridad, menos consumo de combustible, mayor rendimiento por galón de combustible, así como la preservación del medio ambiente.TesisTarapotoEscuela de Ingeniería MecánicaDiseño de Equipos y MáquinasConstrucción sostenibleInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdaptación de un motorMotor GasolineroMotor Petrolerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Adaptación de un motor gasolinero a motor petrolero modelo R 175 a marca Yi Fang con acople directo a la trasmisión para la impulsión de embarcaciones fluviales pequeñasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería MecánicaUniversidad César Vallejo. 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