Nivel de neurodidáctica en docentes de una institución educativa de Iquitos, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó en una escuela de Iquitos en 2024. El objetivo fue evaluar cuánto saben y usan los maestros los principios de la neuro didáctica. El tipo de investigación es básico, de enfoque cuantitativo con un diseño transversal descriptivo no experimental. Participaron 64 maestros...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154448 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154448 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Neuro didáctica Resolución de problemas Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | Esta investigación se realizó en una escuela de Iquitos en 2024. El objetivo fue evaluar cuánto saben y usan los maestros los principios de la neuro didáctica. El tipo de investigación es básico, de enfoque cuantitativo con un diseño transversal descriptivo no experimental. Participaron 64 maestros de primaria y secundaria de la escuela. Se utilizó una encuesta con un cuestionario para recoger los datos. Los resultados mostraron que el 78% de los maestros tienen un alto conocimiento de neuro didáctica, el 11% un conocimiento medio y otro 11% un conocimiento bajo. En cuanto a las diferentes dimensiones de la neuro didáctica: Para la resolución de problemas, El 59% de los maestros tienen un alto conocimiento, el 30% un conocimiento medio y el 11% un conocimiento bajo. Para lograr la Atención, El 30% tiene un alto conocimiento, el 61% un conocimiento medio y el 9% un conocimiento bajo. En cuanto a las emociones, El 66% tiene un alto conocimiento, el 30% un conocimiento medio y el 5% un conocimiento bajo. Finalmente, con respecto a la motivación, El 50% tiene un alto conocimiento, el 41% un conocimiento medio y el 9% un conocimiento bajo. En conclusión, los maestros de esta Institución Educativa de Iquitos tienen un buen conocimiento y aplican los principios de la neuro didáctica en sus prácticas pedagógicas, usando estrategias para resolver problemas, mantener la atención, regular las emociones y motivar a los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).