La indagación científica para mejorar el aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes de educación básica

Descripción del Articulo

La presente investigación, buscó determinar como la indagación científica mejora el aprendizaje de las Ciencias Naturales en estudiantes de educación básica; se inició con la búsqueda y selección de artículos científicos en las bases de datos de Scopus, Taylor & Francis Group, Wiley Online Libra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sagástegui Bazán, Leoncio Gaspar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indagación científica
Aprendizaje de las Ciencias Naturales
Alfabetización científica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, buscó determinar como la indagación científica mejora el aprendizaje de las Ciencias Naturales en estudiantes de educación básica; se inició con la búsqueda y selección de artículos científicos en las bases de datos de Scopus, Taylor & Francis Group, Wiley Online Library, Science Direct, Springer, ProQuest, Redalyc y Scielo permitiendo constituir una población y muestra de 160 y 25 reportes respectivamente. Se incluyeron estudios que abordaron las variables de investigación publicados en diversos idiomas entre los años 2015 y 2021, desarrollados con estudiantiles de educación básica, excluyéndose aquellos asociados a necesidades educativas especiales o dotación. La información fue organizada en tablas para examinar objetivos, diseño de investigación, metodología, propiedades métricas y estrategias, concluyendo que la Indagación Científica mejorar el aprendizaje de las Ciencias Naturales de los estudiantes de Educación Básica porque moviliza procesos cognitivos superiores erradicando la memorización y repetición de contenidos durante la instrucción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).