Tecnologías de la información y comunicación en la gestión escolar en instituciones educativas de educación básica alternativa, Lima 2022

Descripción del Articulo

Las instituciones educativas del país han evidenciado diversas limitaciones con respecto a la aplicación de la tecnología de la información, sobre todo, en tiempo de pandemia. Esta situación alcanzó a toda la comunidad educativa que se vio forzada a adaptarse a una nueva forma de gestión: clases vir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ninamango Baldeon, Rosa Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123953
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnologías de la información
Gestión y educación
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las instituciones educativas del país han evidenciado diversas limitaciones con respecto a la aplicación de la tecnología de la información, sobre todo, en tiempo de pandemia. Esta situación alcanzó a toda la comunidad educativa que se vio forzada a adaptarse a una nueva forma de gestión: clases virtuales. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en la gestión escolar de las instituciones de Educación Básica Alternativa de la Ugel 03, Lima 2022. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, explicativo descriptivo, diseño no experimental y alcance correlacional. La muestra comprendió 70 docentes; para ello, se aplicaron dos cuestionarios de 30 ítems cada uno para medir las variables. Se concluyó que existe influencia entre la tecnología de la información y la gestión escolar de las instituciones de Educación Básica Alternativa de la Ugel 03, Lima 2022. Este resultado refleja la importancia de la preparación y actualización en las TIC por parte de los actores de lacomunidad educativa para el logro de los objetivos propuestos por la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).