Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Implementación del Plan de Marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019”, tuvo como objetivo general determinar como la implementación del plan de marketing incrementa la rentabilidad en el Restaurante Puerto Chim...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147325 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147325 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing Marketing mix Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_d2cf0f9f052e8cf669693512a11f0fe8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147325 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019 |
| title |
Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019 |
| spellingShingle |
Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019 Fernandez Luna, Fiorella Milagros Plan de marketing Marketing mix Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019 |
| title_full |
Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019 |
| title_fullStr |
Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019 |
| title_full_unstemmed |
Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019 |
| title_sort |
Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019 |
| author |
Fernandez Luna, Fiorella Milagros |
| author_facet |
Fernandez Luna, Fiorella Milagros Herrera Vargas, Juan Jordan |
| author_role |
author |
| author2 |
Herrera Vargas, Juan Jordan |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Alegre, Lino Rolando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Luna, Fiorella Milagros Herrera Vargas, Juan Jordan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Marketing mix Estrategias |
| topic |
Plan de marketing Marketing mix Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación titulada “Implementación del Plan de Marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019”, tuvo como objetivo general determinar como la implementación del plan de marketing incrementa la rentabilidad en el Restaurante Puerto Chimbote. Referente al diseño de la investigación, esta fue de tipo cuasi experimental, y puesto que mediante la técnica de observación se recopiló información y se realizóuna medición previa a la implementación de la herramienta. Para la población de la investigación se consideró la información del estado de resultados de tres meses antes y después de la implementación de la propuesta de mejora (AGOSTO - SEPTIEMBRE - OCTUBRE / DICIEMBRE - ENERO - FEBRERO). Como resultado se obtuvo que hubo un incremento en la rentabilidad del restaurante, haciendo una comparación previa y post a la implementación del plan de marketing. Puesto que previo a la implementación se obtuvo como resultado una media de 3.11% y post a la implementación del plan de marketing un resultado de la media de 9.49%. Asimismo, de acuerdo al resultado del margen de utilidad bruta se evidencio un incremento, pues previo a la implementación se obtuvo como resultado una media de 47.71% y post a la implementación del plan de marketing una media de 49.08%, de igual manera de acuerdo al margen de utilidad operativa se corroboró un incremento con una media previa de 4.26% y como resultado del post una media de 13%. Finalmente, referente al margen de utilidad neta se obtuvo una media de 3.11% y una media post de 9.49, demostrando así un incremento desde la implementación del plan de marketing. Por ultimo, se llegó a la conclusión de que la implementación del plan de marketing incrementa la rentabilidad en el Restaurante Puerto Chimbote, pues se obtuvo un incremento del 205% en la rentabilidad del restaurante, además se obtuvo un incremento en el margen de utilidad bruta del 2.87%, asimismo se logró un incremento en el margen de utilidad operativa del 205.16% y un incremento del 205% en el margen de utilidad neta del restaurante. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-29T15:14:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-29T15:14:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147325 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147325 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/1/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/2/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/3/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/5/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/7/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/9/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/6/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/8/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/10/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
87d1c7c4fad9424aab5d0f66158c7665 bf6561f66e3986e6f60ae3a2fadbcfd4 b9213bc9bc2cc31baa8f7c52c58fe249 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 687c1a9845bdc4a74b06fbb84171d508 6e8287a0270d2160a7e01be1a1ae7f71 eebfb4d3a85212a85c29c468751255f0 defdc50813fa84561d2f0210b9f3f7d5 18c0b99194ba87e1646234dd6a85b6ee defdc50813fa84561d2f0210b9f3f7d5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824169500606464 |
| spelling |
Rodriguez Alegre, Lino RolandoFernandez Luna, Fiorella MilagrosHerrera Vargas, Juan Jordan2024-08-29T15:14:16Z2024-08-29T15:14:16Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/147325La presente investigación titulada “Implementación del Plan de Marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019”, tuvo como objetivo general determinar como la implementación del plan de marketing incrementa la rentabilidad en el Restaurante Puerto Chimbote. Referente al diseño de la investigación, esta fue de tipo cuasi experimental, y puesto que mediante la técnica de observación se recopiló información y se realizóuna medición previa a la implementación de la herramienta. Para la población de la investigación se consideró la información del estado de resultados de tres meses antes y después de la implementación de la propuesta de mejora (AGOSTO - SEPTIEMBRE - OCTUBRE / DICIEMBRE - ENERO - FEBRERO). Como resultado se obtuvo que hubo un incremento en la rentabilidad del restaurante, haciendo una comparación previa y post a la implementación del plan de marketing. Puesto que previo a la implementación se obtuvo como resultado una media de 3.11% y post a la implementación del plan de marketing un resultado de la media de 9.49%. Asimismo, de acuerdo al resultado del margen de utilidad bruta se evidencio un incremento, pues previo a la implementación se obtuvo como resultado una media de 47.71% y post a la implementación del plan de marketing una media de 49.08%, de igual manera de acuerdo al margen de utilidad operativa se corroboró un incremento con una media previa de 4.26% y como resultado del post una media de 13%. Finalmente, referente al margen de utilidad neta se obtuvo una media de 3.11% y una media post de 9.49, demostrando así un incremento desde la implementación del plan de marketing. Por ultimo, se llegó a la conclusión de que la implementación del plan de marketing incrementa la rentabilidad en el Restaurante Puerto Chimbote, pues se obtuvo un incremento del 205% en la rentabilidad del restaurante, además se obtuvo un incremento en el margen de utilidad bruta del 2.87%, asimismo se logró un incremento en el margen de utilidad operativa del 205.16% y un incremento del 205% en el margen de utilidad neta del restaurante.Lima NorteEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y PlaneamientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de marketingMarketing mixEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Empresarial06535058https://orcid.org/0000-0002-9993-80877766612776133197413576Ayala Asencio, Carlos EnriqueTrujillo Valdiviezo, GuidoRodriguez Alegre, Lino Rolandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdfFernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdfapplication/pdf4732369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/1/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdf87d1c7c4fad9424aab5d0f66158c7665MD51Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdfFernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdfapplication/pdf29557691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/2/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdfbf6561f66e3986e6f60ae3a2fadbcfd4MD52Fernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdfFernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdfapplication/pdf4828165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/3/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdfb9213bc9bc2cc31baa8f7c52c58fe249MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdf.txtFernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/5/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdf.txt687c1a9845bdc4a74b06fbb84171d508MD55Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdf.txtFernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/7/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdf.txt6e8287a0270d2160a7e01be1a1ae7f71MD57Fernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdf.txtFernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain123059https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/9/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdf.txteebfb4d3a85212a85c29c468751255f0MD59THUMBNAILFernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdf.jpgFernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/6/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdf.jpgdefdc50813fa84561d2f0210b9f3f7d5MD56Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdf.jpgFernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/8/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdf.jpg18c0b99194ba87e1646234dd6a85b6eeMD58Fernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdf.jpgFernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/10/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdf.jpgdefdc50813fa84561d2f0210b9f3f7d5MD51020.500.12692/147325oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1473252024-08-29 22:19:29.531Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).