Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Implementación del Plan de Marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019”, tuvo como objetivo general determinar como la implementación del plan de marketing incrementa la rentabilidad en el Restaurante Puerto Chim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Luna, Fiorella Milagros, Herrera Vargas, Juan Jordan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Marketing mix
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_d2cf0f9f052e8cf669693512a11f0fe8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147325
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019
title Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019
spellingShingle Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019
Fernandez Luna, Fiorella Milagros
Plan de marketing
Marketing mix
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019
title_full Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019
title_fullStr Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019
title_full_unstemmed Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019
title_sort Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019
author Fernandez Luna, Fiorella Milagros
author_facet Fernandez Luna, Fiorella Milagros
Herrera Vargas, Juan Jordan
author_role author
author2 Herrera Vargas, Juan Jordan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Alegre, Lino Rolando
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Luna, Fiorella Milagros
Herrera Vargas, Juan Jordan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing
Marketing mix
Estrategias
topic Plan de marketing
Marketing mix
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación titulada “Implementación del Plan de Marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019”, tuvo como objetivo general determinar como la implementación del plan de marketing incrementa la rentabilidad en el Restaurante Puerto Chimbote. Referente al diseño de la investigación, esta fue de tipo cuasi experimental, y puesto que mediante la técnica de observación se recopiló información y se realizóuna medición previa a la implementación de la herramienta. Para la población de la investigación se consideró la información del estado de resultados de tres meses antes y después de la implementación de la propuesta de mejora (AGOSTO - SEPTIEMBRE - OCTUBRE / DICIEMBRE - ENERO - FEBRERO). Como resultado se obtuvo que hubo un incremento en la rentabilidad del restaurante, haciendo una comparación previa y post a la implementación del plan de marketing. Puesto que previo a la implementación se obtuvo como resultado una media de 3.11% y post a la implementación del plan de marketing un resultado de la media de 9.49%. Asimismo, de acuerdo al resultado del margen de utilidad bruta se evidencio un incremento, pues previo a la implementación se obtuvo como resultado una media de 47.71% y post a la implementación del plan de marketing una media de 49.08%, de igual manera de acuerdo al margen de utilidad operativa se corroboró un incremento con una media previa de 4.26% y como resultado del post una media de 13%. Finalmente, referente al margen de utilidad neta se obtuvo una media de 3.11% y una media post de 9.49, demostrando así un incremento desde la implementación del plan de marketing. Por ultimo, se llegó a la conclusión de que la implementación del plan de marketing incrementa la rentabilidad en el Restaurante Puerto Chimbote, pues se obtuvo un incremento del 205% en la rentabilidad del restaurante, además se obtuvo un incremento en el margen de utilidad bruta del 2.87%, asimismo se logró un incremento en el margen de utilidad operativa del 205.16% y un incremento del 205% en el margen de utilidad neta del restaurante.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-29T15:14:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-29T15:14:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/147325
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/147325
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/1/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/2/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/3/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/5/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/7/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/9/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/6/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/8/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/10/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 87d1c7c4fad9424aab5d0f66158c7665
bf6561f66e3986e6f60ae3a2fadbcfd4
b9213bc9bc2cc31baa8f7c52c58fe249
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
687c1a9845bdc4a74b06fbb84171d508
6e8287a0270d2160a7e01be1a1ae7f71
eebfb4d3a85212a85c29c468751255f0
defdc50813fa84561d2f0210b9f3f7d5
18c0b99194ba87e1646234dd6a85b6ee
defdc50813fa84561d2f0210b9f3f7d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824169500606464
spelling Rodriguez Alegre, Lino RolandoFernandez Luna, Fiorella MilagrosHerrera Vargas, Juan Jordan2024-08-29T15:14:16Z2024-08-29T15:14:16Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/147325La presente investigación titulada “Implementación del Plan de Marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019”, tuvo como objetivo general determinar como la implementación del plan de marketing incrementa la rentabilidad en el Restaurante Puerto Chimbote. Referente al diseño de la investigación, esta fue de tipo cuasi experimental, y puesto que mediante la técnica de observación se recopiló información y se realizóuna medición previa a la implementación de la herramienta. Para la población de la investigación se consideró la información del estado de resultados de tres meses antes y después de la implementación de la propuesta de mejora (AGOSTO - SEPTIEMBRE - OCTUBRE / DICIEMBRE - ENERO - FEBRERO). Como resultado se obtuvo que hubo un incremento en la rentabilidad del restaurante, haciendo una comparación previa y post a la implementación del plan de marketing. Puesto que previo a la implementación se obtuvo como resultado una media de 3.11% y post a la implementación del plan de marketing un resultado de la media de 9.49%. Asimismo, de acuerdo al resultado del margen de utilidad bruta se evidencio un incremento, pues previo a la implementación se obtuvo como resultado una media de 47.71% y post a la implementación del plan de marketing una media de 49.08%, de igual manera de acuerdo al margen de utilidad operativa se corroboró un incremento con una media previa de 4.26% y como resultado del post una media de 13%. Finalmente, referente al margen de utilidad neta se obtuvo una media de 3.11% y una media post de 9.49, demostrando así un incremento desde la implementación del plan de marketing. Por ultimo, se llegó a la conclusión de que la implementación del plan de marketing incrementa la rentabilidad en el Restaurante Puerto Chimbote, pues se obtuvo un incremento del 205% en la rentabilidad del restaurante, además se obtuvo un incremento en el margen de utilidad bruta del 2.87%, asimismo se logró un incremento en el margen de utilidad operativa del 205.16% y un incremento del 205% en el margen de utilidad neta del restaurante.Lima NorteEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y PlaneamientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de marketingMarketing mixEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del Plan de marketing para incrementar la rentabilidad en el restaurante Puerto Chimbote de Los Olivos 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Empresarial06535058https://orcid.org/0000-0002-9993-80877766612776133197413576Ayala Asencio, Carlos EnriqueTrujillo Valdiviezo, GuidoRodriguez Alegre, Lino Rolandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdfFernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdfapplication/pdf4732369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/1/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdf87d1c7c4fad9424aab5d0f66158c7665MD51Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdfFernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdfapplication/pdf29557691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/2/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdfbf6561f66e3986e6f60ae3a2fadbcfd4MD52Fernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdfFernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdfapplication/pdf4828165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/3/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdfb9213bc9bc2cc31baa8f7c52c58fe249MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdf.txtFernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/5/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdf.txt687c1a9845bdc4a74b06fbb84171d508MD55Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdf.txtFernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/7/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdf.txt6e8287a0270d2160a7e01be1a1ae7f71MD57Fernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdf.txtFernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain123059https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/9/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdf.txteebfb4d3a85212a85c29c468751255f0MD59THUMBNAILFernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdf.jpgFernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/6/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-SD.pdf.jpgdefdc50813fa84561d2f0210b9f3f7d5MD56Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdf.jpgFernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/8/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ-IT.pdf.jpg18c0b99194ba87e1646234dd6a85b6eeMD58Fernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdf.jpgFernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147325/10/Fernandez_LFM-Herrera_VJJ.pdf.jpgdefdc50813fa84561d2f0210b9f3f7d5MD51020.500.12692/147325oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1473252024-08-29 22:19:29.531Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).