Niveles de conciencia fonológica en relación con el lenguaje escrito en los estudiantes del 1° grado de educación primaria de la I. E. 7039 Manuel Scorza de Chorrillos
Descripción del Articulo
Las investigaciones en el campo de la escritura en alumnos peruanos revelan que durante la etapa preescolar se ha obviado el desarrollo de los niveles de Conciencia fonológica que como se verá, son cruciales para el aprendizaje de la escritura. Por tal motivo, se plantea la necesidad de analizar est...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66367 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66367 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia lingüística en niños Comunicación escrita Lengua española - Fonética Niños - Lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Las investigaciones en el campo de la escritura en alumnos peruanos revelan que durante la etapa preescolar se ha obviado el desarrollo de los niveles de Conciencia fonológica que como se verá, son cruciales para el aprendizaje de la escritura. Por tal motivo, se plantea la necesidad de analizar esta problemática en la I.E. 7039 Manuel Scorza Torres del distrito de Chorrillos, jurisdicción de la UGEL 07 San Borja. El propósito de esta investigación es comprobar la existencia de correlación entre los niveles de conciencia fonológica y el lenguaje escrito en los estudiantes del primer grado de Educación Primaria. Se evaluó a cuarenta y nueve estudiantes divididos en dos grupos, uno de los cuales recibió entrenamiento en conciencia fonológica y el otro no. Todos tenían un rango de edad que fluctuaba entre 6.0 y 7.11 años. Ambos grupos fueron evaluados con una prueba de conciencia fonológica (PSL) y una de escritura. Los resultados comprueban la existencia de una correlación entre los niveles de conciencia fonológica y el lenguaje escrito. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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