Estilos de crianza y habilidades sociales en adolescentes víctimas de acoso escolar de Instituciones Educativas nacionales del distrito de Sullana

Descripción del Articulo

La investigación que se llevó a cabo tuvo como objetivo General Determinar la relación entre los estilos de crianza y habilidades sociales en adolescentes víctimas de acoso escolar de I.E nacionales del distrito de Sullana., este trabajo científico se hizo en base a un diseño correlacional, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Saavedra, Jibsy Brisbany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación que se llevó a cabo tuvo como objetivo General Determinar la relación entre los estilos de crianza y habilidades sociales en adolescentes víctimas de acoso escolar de I.E nacionales del distrito de Sullana., este trabajo científico se hizo en base a un diseño correlacional, de tipo Descriptiva sustantiva transversal. Se utilizó una muestra de 243 adolescentes víctimas de acoso escolar, Se utilizaron la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein (1978) y la Escala de Estilo de crianza de Steinberg (2001). Al realizarse el análisis estadístico mediante la prueba Chi cuadrado, a un nivel de significancia de 0.05, observamos que no existe relación significativa donde p=0.229 (p>0.05) entre los estilos de crianza y las Habilidades sociales. Esto quiere decir que los estilos de crianza, tienden a no relacionarse con las habilidades sociales, no influyendo una en la otra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).