Estilos de crianza y habilidades sociales en adolescentes víctimas de acoso escolar de Instituciones Educativas nacionales del distrito de Sullana
Descripción del Articulo
La investigación que se llevó a cabo tuvo como objetivo General Determinar la relación entre los estilos de crianza y habilidades sociales en adolescentes víctimas de acoso escolar de I.E nacionales del distrito de Sullana., este trabajo científico se hizo en base a un diseño correlacional, de tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50102 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50102 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acoso escolar Habilidades sociales Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La investigación que se llevó a cabo tuvo como objetivo General Determinar la relación entre los estilos de crianza y habilidades sociales en adolescentes víctimas de acoso escolar de I.E nacionales del distrito de Sullana., este trabajo científico se hizo en base a un diseño correlacional, de tipo Descriptiva sustantiva transversal. Se utilizó una muestra de 243 adolescentes víctimas de acoso escolar, Se utilizaron la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein (1978) y la Escala de Estilo de crianza de Steinberg (2001). Al realizarse el análisis estadístico mediante la prueba Chi cuadrado, a un nivel de significancia de 0.05, observamos que no existe relación significativa donde p=0.229 (p>0.05) entre los estilos de crianza y las Habilidades sociales. Esto quiere decir que los estilos de crianza, tienden a no relacionarse con las habilidades sociales, no influyendo una en la otra. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).