Actitud docente hacia la educación inclusiva en docentes del nivel primaria de instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2019

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la actitud docente hacia la Educación Inclusiva en docentes de nivel primaria de instituciones educativas. Este se desarrolló en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo, la muestra estuvo conformada por 250 docentes (X= 41....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Parco, Wendy Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Actitudes
Profesores - Formación profesional
Educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar la actitud docente hacia la Educación Inclusiva en docentes de nivel primaria de instituciones educativas. Este se desarrolló en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo, la muestra estuvo conformada por 250 docentes (X= 41.9; D.E.= 7.56), la investigación se realizó en Lima, Perú. Se recurrió a la utilización del instrumento Escala de Actitud Docente hacia la Educación Inclusiva, los resultados obtenidos mostraron que el 2.4 % de los docentes manifestaron actitud muy favorable, el 54.4 % la actitud favorable mientras que el 43.2 % la actitud desfavorable; estos datos permitieron concluir que aún existen algunas deficiencias en el componente cognitivo, componente afectivo y componente conductual; con ello el componente cognitivo tiene mayor incidencia, ya que el 61.6 % de docentes mostraron actitud desfavorable, el 38.4 % favorable y el 2.4 % la actitud muy favorable, de esto se infiere que los docentes aún necesitan capacitaciones o estar mejor preparados para responder a las necesidades de los estudiantes con habilidades diferentes; se recomienda aplicar el diseño experimental para obtener resultados más específicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).