Propiedades físico mecánicas en sub rasante con adición de ceniza de fibra de coco en la carretera Abancay - Huayllabamba, Apurímac - 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo evaluar de qué manera influye la adición de cenizas de fibra de coco en las propiedades de la sub rasante en carretera Abancay-Huayllabamba, provincia de Abancay, Apurímac-2022.La metodología empleada es de tipo aplicada, diseño experimental, nivel explicativo y e...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98425 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Propiedades físico mecánicas en sub rasante con adición de ceniza de fibra de coco en la carretera Abancay - Huayllabamba, Apurímac - 2022 Chipana Tello, Edson Paul Suelos Infraestructura vial Carreteras - Diseño y construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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La investigación tuvo como objetivo evaluar de qué manera influye la adición de cenizas de fibra de coco en las propiedades de la sub rasante en carretera Abancay-Huayllabamba, provincia de Abancay, Apurímac-2022.La metodología empleada es de tipo aplicada, diseño experimental, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. La población está compuesta por 5 Km. de la sub rasante de la carretera Abancay-Huayllabamba. La muestra fue de 5 calicatas, ensayándose 2 por tener propiedades y características similares. Se evidencia que hay resultados favorables al adicionar cenizas de fibra de coco (CFC) en la muestra patrón C-01, en dosificaciones 0.6%, 0.8%, 1.0% y 1.2%: el IP disminuyó en:18.26%, 67.45%, 45.36% y 47.42%. El OCH incrementó en las dosificaciones al 0.6%, 0.8% y 1.2% en: 2.27%, 3.41% y 2.27%, y mantuvo su valor al 1.0%. La MDS incrementó en: 1.09%, 2.19%, 4.92% y 5.46%. El CBR al 100% y 95% de MDS, incrementó en: (9.30%, 48.84%, 93.02% y 176.74%); (27.12%, 81.36%, 161.02% y 262.71%). Al adicionar cenizas de fibra de coco (CFC) en la muestra patrón C-04, en dosificaciones 0.6%, 0.8%, 1.0% y 1.2%, el IP disminuyó en las dosificaciones al 0.6%, 0.8% y 1.2% en: 7.41%, 1.74% y 77.04%, e incrementó en la dosificación al 1% en 3.33%. El OCH incrementó en las dosificaciones al 0.6% y 0.8% en: 0.74% y 1.47%, mantuvo su valor al 1.0%, y descendió al 1.2% en 1.47%. La MDS incrementó en:1.02%, 2.03%, 4.06% y 5.08%. El CBR al 100% y 95% de la MDS incrementó en: (17.89%, 40%, 83.16% y 160%); (27.63%, 39.47%, 59.21% y 127.63%). Las conclusiones muestran que las adiciones de cenizas de fibra de coco afectaron positivamente a C-1 excepto en el OCH y a C-4, afecto positivamente en la MDS y CBR y parcialmente al IP y OCH, siendo la dosificación óptima al 1.2%. |
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La MDS incrementó en: 1.09%, 2.19%, 4.92% y 5.46%. El CBR al 100% y 95% de MDS, incrementó en: (9.30%, 48.84%, 93.02% y 176.74%); (27.12%, 81.36%, 161.02% y 262.71%). Al adicionar cenizas de fibra de coco (CFC) en la muestra patrón C-04, en dosificaciones 0.6%, 0.8%, 1.0% y 1.2%, el IP disminuyó en las dosificaciones al 0.6%, 0.8% y 1.2% en: 7.41%, 1.74% y 77.04%, e incrementó en la dosificación al 1% en 3.33%. El OCH incrementó en las dosificaciones al 0.6% y 0.8% en: 0.74% y 1.47%, mantuvo su valor al 1.0%, y descendió al 1.2% en 1.47%. La MDS incrementó en:1.02%, 2.03%, 4.06% y 5.08%. El CBR al 100% y 95% de la MDS incrementó en: (17.89%, 40%, 83.16% y 160%); (27.63%, 39.47%, 59.21% y 127.63%). Las conclusiones muestran que las adiciones de cenizas de fibra de coco afectaron positivamente a C-1 excepto en el OCH y a C-4, afecto positivamente en la MDS y CBR y parcialmente al IP y OCH, siendo la dosificación óptima al 1.2%.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialDesarrollo industrial de productos y serviciosApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSuelosInfraestructura vialCarreteras - Diseño y construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Propiedades físico mecánicas en sub rasante con adición de ceniza de fibra de coco en la carretera Abancay - Huayllabamba, Apurímac - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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