Gestión pedagógica y el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes del ciclo básico de la Unidad Educativa Caracol Ecuador 2018
Descripción del Articulo
El desarrollo del presente trabajo de investigación se da ante la iniciativa de tratar de buscar si es que existe una relación que se dé entre la gestión pedagógica y el proceso de enseñanza aprendizaje que en estos momentos viene siendo objeto de estudio en la Unidad Educativa Caracol motivo por el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37084 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37084 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Organización Motivación Procesos de enseñanza aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El desarrollo del presente trabajo de investigación se da ante la iniciativa de tratar de buscar si es que existe una relación que se dé entre la gestión pedagógica y el proceso de enseñanza aprendizaje que en estos momentos viene siendo objeto de estudio en la Unidad Educativa Caracol motivo por el cual, la finalidad del estudio fue establecer la relación entre las variables la misma que parte de una posible premisa de que existe relación entre la organización y la motivación que aplican los docentes de la Unidad Educativa Caracol. La presente investigación ha sido no experimental, de tipo descriptiva correlacional y de corte transversal, se trabajó con una muestra de 54 estudiantes del ciclo básico, de la Unidad Educativa Caracol, de la provincia de Los Ríos – Ecuador a cuyo grupo se le aplicó los cuestionarios uno de la variable gestión pedagógica y otro de la variable proceso de enseñanza aprendizaje respectivos para el acopio de la información requerida en relación a las variables a estudiar. Para comprobar de terminar la relación y la correlación de las variables se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson y R2, para la comprobación de las hipótesis se aplicó la t student. En la obtención de los resultados se llegó a la conclusión de que fue aceptada la hipótesis Hi general ya que el coeficiente de correlación de Pearson alcanza 0,70, lo que demuestra que se da una relación directa entre la gestión pedagógica y el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Caracol Ecuador 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).