Modelo de formación pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza a docentes del nivel medio zona 8 Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación, tuvo como objetivo el proponer un modelo de formación pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes. La metodología utilizada fue tipo de investigación básica con diseño descriptivo propositivo, para el diagnóstico se aplicó un cuestionario sobre el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moeses Jiménez, Karina Marisol
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126718
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Modelo
Formación
Pedagógica
Proceso
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación, tuvo como objetivo el proponer un modelo de formación pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes. La metodología utilizada fue tipo de investigación básica con diseño descriptivo propositivo, para el diagnóstico se aplicó un cuestionario sobre el proceso de enseñanza validado por juicio de expertos que contó con una confiabilidad muy alta cuyo valor del Alfa de Cronbach fue de (0,846). Para la fundamentación de las categorías y sub categorías de la variable de la formación pedagógica que forman parte del modelo se procedió con la revisión y análisis de teorías de Tobón sobre el enfoque por competencias, de John Dewey, respecto al aprendizaje en interacción con el ambiente, Paulo Freire con el desarrollo de habilidades y Jean Piaget para el apoyo emocional, físico, intelectual, y socialmente que fueron tomadas de artículos, revistas, tesis encontradas por buscadores como Scielo, Dialnet, Redalyc, ALICIA, google académico, entre otros. El estudio concluyó indicando que se hace necesario proponer un modelo de formación pedagógica que considere la pertinencia curricular, la estrecha relación con la labor del docente y el entorno social, del mismo modo la oferta superior y el método de enseñanza aprendizaje con la finalidad de fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).