Estrategias pedagógicas para fortalecer las competencias laborales en docentes
Descripción del Articulo
En este trabajo se ha desarrollado un programa para evaluar y fortalecer la formación docente en estrategias pedagógicas universitarias. Para ello se han analizado dos grupos de trabajo, uno de control y otro experimental, a los que se le han aplicado dos estrategias simultáneas, por un lado, el gru...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162946 |
| Enlace del recurso: | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/899/1658 https://hdl.handle.net/20.500.12692/162946 https://doi.org/10.47460/uct.v29iSpecial.899 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias Aprendizaje Formación Docentes Pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En este trabajo se ha desarrollado un programa para evaluar y fortalecer la formación docente en estrategias pedagógicas universitarias. Para ello se han analizado dos grupos de trabajo, uno de control y otro experimental, a los que se le han aplicado dos estrategias simultáneas, por un lado, el grupo de control recibió un acompañamiento tradicional, mientras que el grupo experimental recibió el programa diseñado. Para la recolección de información se empleó un cuestionario que pretendía medir las competencias adquiridas en el proceso. Los principales resultados muestran que el programa educativo es altamente efectivó para la formación del docente permitiendo que establezcan estrategias en las aulas que favorece a los estudiantes al adquirir un conocimiento significativo en el tiempo. Estos hallazgos muestran la imperiosa necesidad de incorporar nuevas estrategias educativas en la enseñanza y llevar una supervisión continua para su mejoramiento a largo plazo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).