Programa “Retroalimentando tu aprendizaje” para el fortalecimiento de la comprensión lectora en una institución educativa pública, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación consiste en determinar la influencia del programa “Retroalimentando tu aprendizaje” en el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa 1137 José Antonio Encinas de Santa Anita,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96662 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96662 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Evaluación formativa Instituciones educativas Aprendizaje de los estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación consiste en determinar la influencia del programa “Retroalimentando tu aprendizaje” en el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa 1137 José Antonio Encinas de Santa Anita, Lima -2021. Con un enfoque cuantitativo tipo aplicado, el método empleado es el hipotético deductivo, el diseño cuasi experimental con dos grupos uno de control y otro grupo experimental habiendo aplicado el instrumento de entrevista con una prueba de conocimientos de pre test y post test desarrollando la estadística descriptiva y la estadística inferencial con el estadístico de T de sudent por ser paramétrica según los resultados de la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov. Como conclusiones se llega a que el programa “Retroalimentando tu aprendizaje” influye significativamente en el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de primaria evidenciándose en el proceso experimental con una significación asintótica p = 0,000 < 0,05 por lo tanto se corrobora la influencia del programa en el fortalecimiento de la comprensión lectora |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).