Uso de las tecnologías de información y comunicación y rendimiento académico de alumnos, Escuela Superior de Guerra del Ejército, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación del uso de las TIC con el “rendimiento académico” de los alumnos de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, teniendo un enfoque de investigación cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83218 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83218 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instituciones educativas Tecnología educativa Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación del uso de las TIC con el “rendimiento académico” de los alumnos de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, teniendo un enfoque de investigación cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional; la población que se estudió fueron 115 alumnos de donde se tomó la muestra de 89 alumnos de la Maestría. La técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario en la escala de Likert, el cual dio validez a través del juicio de expertos aplicable al 86%, la confiabilidad del instrumento con Alfa de Cronbach resultó 0,929. Los resultados obtenidos del objetivo general tuvimos que, del total de alumnos encuestados, cualquiera haya sido el nivel del uso de las TIC, el 32,6 % manifestaron que el rendimiento académico es alto, así como el 30,3 % indicaron que fue regular y el 37,1 % manifestaron que fue bajo. El análisis inferencial con la Rh0 de Spearman se determinó que la correlación significativa igual a 0,666 y un nivel de significancia de 0,000, es decir se demostró que existe una relación entre el uso de la TIC y el rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).