Percepción docente y enseñanza aprendizaje en contextos virtuales en una red educativa

Descripción del Articulo

Esta investigación se inicia a partir de la constatación de un problema: el querer seguir manteniendo y que se sume al trabajo las TIC a pesar de haber vuelto al trabajo presencial. El objetivo de la investigación fue: reflexionar la percepción docente del proceso de enseñanza-aprendizaje en la expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Amez, Manuel Martin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138893
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción
Enseñanza
Proceso de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se inicia a partir de la constatación de un problema: el querer seguir manteniendo y que se sume al trabajo las TIC a pesar de haber vuelto al trabajo presencial. El objetivo de la investigación fue: reflexionar la percepción docente del proceso de enseñanza-aprendizaje en la experiencia de aprendizaje integrada por áreas curriculares con ayuda de los contextos virtuales de una Institución Educativa Pública de Los Olivos. La metodología con paradigma sociocrítico, de enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico investigación básica y los métodos fueron la observación y la inducción. Asimismo, en los resultados la percepción docente es favorable positivamente con accesibilidad en el proceso de enseñanza, aprendizaje en línea y el fomento del pensamiento positivo y finalmente se concluyó que se logró revelar las opiniones de los profesores sobre los métodos de pedagogía y formación en las clases de acuerdo con el programa educativo con la ayuda de entornos virtuales. Mejorar el ambiente educativo y de aprendizaje utilizado por los docentes. En este contexto, durante la explicación y discusión de los resultados, se puede concluir que las comunidades que surgieron en el intercambio de enseñanza y práctica quedaron satisfechas con el ejercicio docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).