Efectos de un programa de creatividad en las estrategias de aprendizaje de un grupo de alumnos preuniversitarios de la ciudad de Piura

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar los “Efectos de un Programa de creatividad en las estrategias de aprendizaje de un grupo de alumnos preuniversitarios de la ciudad de Piura”. Se realizó un muestreo no probabilístico de modo intencional. La cantidad de alumnos fue de 24 postulantes a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Lachira, Kattia Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148349
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Creatividad
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar los “Efectos de un Programa de creatividad en las estrategias de aprendizaje de un grupo de alumnos preuniversitarios de la ciudad de Piura”. Se realizó un muestreo no probabilístico de modo intencional. La cantidad de alumnos fue de 24 postulantes a las especialidades del área de letras de un centro preuniversitario de Piura; divididos en grupo experimental y control. Se trabajó con el diseño cuasi experimental. El programa de creatividad consideró ejercicios de: percepción, comparación, clasificación, recolección, organización de datos, síntesis y verbalizaciones entre otros. Entre las conclusiones se determinó que no existe efectos significativos del Programa de creatividad en las estrategias de aprendizaje (p>0,05). Sin embargo, en un análisis detallado se encontró efectos del programa de creatividad en los indicadores: ¡deas, autoevaluación y ayuda para el estudio de la variable estrategias de aprendizaje (p<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).