Efectos de un programa de creatividad en las estrategias de aprendizaje de un grupo de alumnos preuniversitarios de la ciudad de Piura
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar los “Efectos de un Programa de creatividad en las estrategias de aprendizaje de un grupo de alumnos preuniversitarios de la ciudad de Piura”. Se realizó un muestreo no probabilístico de modo intencional. La cantidad de alumnos fue de 24 postulantes a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148349 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148349 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programa Creatividad Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar los “Efectos de un Programa de creatividad en las estrategias de aprendizaje de un grupo de alumnos preuniversitarios de la ciudad de Piura”. Se realizó un muestreo no probabilístico de modo intencional. La cantidad de alumnos fue de 24 postulantes a las especialidades del área de letras de un centro preuniversitario de Piura; divididos en grupo experimental y control. Se trabajó con el diseño cuasi experimental. El programa de creatividad consideró ejercicios de: percepción, comparación, clasificación, recolección, organización de datos, síntesis y verbalizaciones entre otros. Entre las conclusiones se determinó que no existe efectos significativos del Programa de creatividad en las estrategias de aprendizaje (p>0,05). Sin embargo, en un análisis detallado se encontró efectos del programa de creatividad en los indicadores: ¡deas, autoevaluación y ayuda para el estudio de la variable estrategias de aprendizaje (p<0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).