Inteligencias múltiples en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría 76 – Cardenal Sancha”, Ventanilla, 2014
Descripción del Articulo
La investigación, que se ha titulado Inteligencias múltiples en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 76 – Cardenal Sancha, Ventanilla, 2014, ha dado respuesta al problema ¿Cuáles son las inteligencias múltiples con mayor tendencia en los est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149017 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149017 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencias múltiples Educación primaria Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación, que se ha titulado Inteligencias múltiples en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 76 – Cardenal Sancha, Ventanilla, 2014, ha dado respuesta al problema ¿Cuáles son las inteligencias múltiples con mayor tendencia en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 76 – Cardenal Sancha, Ventanilla, 2014? Cuyo objetivo es determinar Cuáles son las inteligencias múltiples con mayor tendencia en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 76 – Cardenal Sancha, Ventanilla, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra estará constituida por 35 estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría. La técnica empleada es a través de una encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los los estudiantes. Entre los resultados obtenidos, en la presente investigación de las inteligencias múltiples el 11,4% (4) estudiantes de cuarto grado de educación primaria poseen la inteligencia verbal-lingüística, el 11,4% (4) estudiantes poseen la inteligencia lógico matemático, el 14,3% (5) poseen la inteligencia musical, 14,3% (5) estudiantes poseen la inteligencia visual espacial, 17,1% (6) estudiantes poseen la inteligencia corporal kinestésica, 17,1% (6) estudiantes poseen la inteligencia interpersonal, el 8,6% (3) estudiantes poseen la inteligencia intrapersonal y finalmente 5,7% (2) estudiantes poseen la inteligencia naturalista ecológica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).