Relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. José Gálvez Barrenechea del distrito de Uchiza, provincia de Tocache, región San Martin, 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. José Gálvez Barrenechea del distrito de Uchiza”. Tuvo como objetivo establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Sanchez, Urbano
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno familiar
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. José Gálvez Barrenechea del distrito de Uchiza”. Tuvo como objetivo establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes. El estudio planteó como hipótesis, que existe relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. José Gálvez Barrenechea. El tipo de estudio fue no experimental de diseño correlacionar. Asimismo, el estudio tuvo como muestra a 30 estudiantes del sexto grado de primaria. Posteriormente se aplicó el instrumento para recolección de datos para su posterior procesamiento y análisis. Entre los resultados se destacan el estilo de aprendizaje, donde un 30% de estudiantes tiene un estilo de aprendizaje de tipo ¨Activo, por su parte el rendimiento académico se encuentra un 60% de estudiantes con un nivel de rendimiento académico ¨Regular¨. El estudio concluye que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. José Gálvez Barrenechea del distrito de Uchiza, encontrando un coeficiente un Chí Cuadrado de Pearson de 5.617, menor al Chí tabular con 6 grados de libertad (12.591).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).