La autoestima y el rendimiento académico en el área de Matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” Tacna – 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada “La autoestima y el rendimiento académico en el área de Matemática en estudiantes de Tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” Tacna – 2017” tiene como propósito determinar cuál es la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luque Mamani, Elizabeth María, Paniagua Guillermo, Orlando Marcelino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “La autoestima y el rendimiento académico en el área de Matemática en estudiantes de Tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” Tacna – 2017” tiene como propósito determinar cuál es la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de Matemática. El diseño de investigación es no experimental, descriptivo, transversal, correlacional. La población consta de 212 estudiantes, la muestra lo conforman 42 estudiantes de Tercer grado de secundaria. Para la medición de las variables de investigación, se utilizó el Inventario de autoestima elaborado por Stanley Coopersmith y las Actas Consolidadas de Evaluación integral del nivel de educación secundaria - 2017. Para el cumplimiento de los objetivos planteados y el análisis de las variables autoestima y rendimiento académico se utilizó la prueba no paramétrica Chi Cuadrada, y la parte estadística se desarrolló en el programa Excel y el programa SPSS (versión 22). Finalmente, en la investigación se determina que si existe una relación entre la autoestima y rendimiento académico en Matemática concluyendo que la autoestima de los estudiantes afecta el Rendimiento Académico en Matemática, por tal razón es un factor importante en la vida escolar de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).