El enfoque intercultural según las políticas públicas y la gestión de la convivencia estudiantil en un Colegio de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación ha abordado el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 17 alianzas para lograr los objetivos, asimismo, lleva por título “El enfoque intercultural según las políticas públicas y la gestión de la convivencia estudiantil en un Colegio de Lima, 2024”, se ha presentado como obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asenjo Vega, Ruth Elizabeth Zoila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura
Política
Convivencia pacífica
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación ha abordado el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 17 alianzas para lograr los objetivos, asimismo, lleva por título “El enfoque intercultural según las políticas públicas y la gestión de la convivencia estudiantil en un Colegio de Lima, 2024”, se ha presentado como objetivo determinar la asociación entre las variables. El tipo de investigación fue básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 293 estudiantes, mientras la muestra por 167, mismos que respondieron a la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario. Como principal resultado mediante la prueba Rho de Spearman se ha obtenido la asociación entre el enfoque intercultural según las políticas públicas y la gestión de la convivencia estudiantil, el valor 0.644; siendo pertinente, aceptar la hipótesis establecida. Como conclusión se ha aceptado la asociación positiva, moderada y significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).