Programa “Mi lectura compartida” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una institución educativa – Huaycán, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida el programa mi lectura compartida mejora la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución pública, Huaycán, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental. La muestra selecciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105029 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Pedagogía - Enseñanza Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida el programa mi lectura compartida mejora la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución pública, Huaycán, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental. La muestra seleccionada por conveniencia distribuyéndose 25 estudiantes como parte del grupo experimental y 25 estudiantes para el grupo control. Para reunir la información sobre el desarrollo de la comprensión lectora, el instrumento utilizado fue una prueba de comprensión lectora, los datos fueron procesados con el programa SPS. Los resultados descriptivos revelaron que el grupo experimental en el nivel literal pasó de un 40% a un 60% en el nivel logrado, en el nivel inferencial pasó de un 20% a un 44% en el nivel más alto logrado y en el nivel crítico pasó de un 28% a un 56% en el nivel logrado. Finalmente, para el análisis inferencial se tomó en cuenta la prueba Witscoxon, siendo el valor de significancia (,001) < 0,05, concluyéndose entonces que el programa de mi lectura compartida si tuvo efecto significativo sobre el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución pública, Huaycán, 2022 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).