Características del acoso escolar en estudiantes de 1° de secundaria de la Institución Educativa n°3049 Imperio del Tahuantinsuyo –Independencia, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue Identificar las características del acoso escolar en los estudiantes de 1° de secundaria de la institución educativa n°3049 Imperio del Tahuantisuyo –Tahuantisuyo, 2019. El diseño de investigación es de enfoque cuantitativo porque se recolectaron datos con base...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41215 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41215 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso moral en la escuela Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue Identificar las características del acoso escolar en los estudiantes de 1° de secundaria de la institución educativa n°3049 Imperio del Tahuantisuyo –Tahuantisuyo, 2019. El diseño de investigación es de enfoque cuantitativo porque se recolectaron datos con base en la medición numérica y se analizaron mediante estadística descriptiva, es transversal porque los datos se recolectaron en un momento único del tiempo, el diseño es no experimental, en una muestra conformada por 100 estudiantes de ambos sexos. Los resultados fueron obtenidos a través de sistema SPSS para efectuar su respectivo análisis, el 62% es de sexo masculino mientras que el 38% resulto ser sexo femenino. Además, el 52% señalo tener 11 años de edad, además también indicaron tener la edad de 12 años que corresponde a un 31% y por ultimo un 17% indico tener a edad de 13 años. Respecto a las características de los estudiantes el 50% menciono que desde hace una semana ha sido víctima de intimidación, también se puede observar que los estudiantes que causan una situación de acoso se encuentran en un grado superior como lo mencionan los escolares en un 38%. Además, el 62% de los encuestados menciona no saber quiénes suelen intimidar a sus compañeros y un 27% señalo que los hechos de intimidación ocurren en el patio del colegio. Se consiguió Identificar las características del acoso escolar en los estudiantes de 1° de secundaria de la institución educativa n°3049 Imperio del Tahuantisuyo –Tahuantisuyo, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).