Exportación Completada — 

Características del acoso escolar en estudiantes de 1° de secundaria de la Institución Educativa n°3049 Imperio del Tahuantinsuyo –Independencia, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue Identificar las características del acoso escolar en los estudiantes de 1° de secundaria de la institución educativa n°3049 Imperio del Tahuantisuyo –Tahuantisuyo, 2019. El diseño de investigación es de enfoque cuantitativo porque se recolectaron datos con base...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Santillan, Johana Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso moral en la escuela
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue Identificar las características del acoso escolar en los estudiantes de 1° de secundaria de la institución educativa n°3049 Imperio del Tahuantisuyo –Tahuantisuyo, 2019. El diseño de investigación es de enfoque cuantitativo porque se recolectaron datos con base en la medición numérica y se analizaron mediante estadística descriptiva, es transversal porque los datos se recolectaron en un momento único del tiempo, el diseño es no experimental, en una muestra conformada por 100 estudiantes de ambos sexos. Los resultados fueron obtenidos a través de sistema SPSS para efectuar su respectivo análisis, el 62% es de sexo masculino mientras que el 38% resulto ser sexo femenino. Además, el 52% señalo tener 11 años de edad, además también indicaron tener la edad de 12 años que corresponde a un 31% y por ultimo un 17% indico tener a edad de 13 años. Respecto a las características de los estudiantes el 50% menciono que desde hace una semana ha sido víctima de intimidación, también se puede observar que los estudiantes que causan una situación de acoso se encuentran en un grado superior como lo mencionan los escolares en un 38%. Además, el 62% de los encuestados menciona no saber quiénes suelen intimidar a sus compañeros y un 27% señalo que los hechos de intimidación ocurren en el patio del colegio. Se consiguió Identificar las características del acoso escolar en los estudiantes de 1° de secundaria de la institución educativa n°3049 Imperio del Tahuantisuyo –Tahuantisuyo, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).