Motivación en los estilos de aprendizaje de los estudiantes de VII ciclo de una institución educativa Villas de Ancón, 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación el título: Motivación en los estilos de aprendizaje de los estudiantes de VII ciclo de una institución educativa Villas de Ancón, 2023; cuyo objetivo fue determinar la influencia de la variable independiente hacia la variable dependiente. Su enfoque cuantitativo, tipo bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Herrera, Natalia Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Estilos de aprendizaje
Activo
Teórico
Reflexivo
Pragmático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación el título: Motivación en los estilos de aprendizaje de los estudiantes de VII ciclo de una institución educativa Villas de Ancón, 2023; cuyo objetivo fue determinar la influencia de la variable independiente hacia la variable dependiente. Su enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental correlacional, transversal – correlacional-causal. La población censal fue de 120 estudiantes de la institución educativa Villas de Ancón, quienes brindaron información a través de las encuestas que fueron validados por especialistas en la temática cuyos resultados fueron confiables. Se arribó que el 48.3 % de los encuestados, manifestaron que la motivación es moderada y el 40.0 % de los encuestados señalan que los estilos de aprendizaje se ubican en el nivel proceso. En la cual Concluyó el mayor valor (coeficiente de Nagelkerke) que los estilos de aprendizaje depende al 36.7% de la motivación. Dándose como resultado la influencia de la primera variable hacia la segunda con sus dimensiones respectivas las cuales son: activo, teórico, reflexivo y pragmático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).