Participación de padres de familia y rendimiento escolar en estudiantes de 5º EGB Escuela Segundo Auhing Medina– El Empalme, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada Participación de padres de familia y rendimiento escolar en estudiantes de 5EGB Escuela Segundo Auhing Medina– El Empalme, 2020, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la participación de los padres de familia y el rendimiento escolar de los estu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65913 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65913 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Educación - Participación de los padres Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación denominada Participación de padres de familia y rendimiento escolar en estudiantes de 5EGB Escuela Segundo Auhing Medina– El Empalme, 2020, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la participación de los padres de familia y el rendimiento escolar de los estudiantes del 5 EGB en la Escuela Segundo Auhing Medina – El Empalme, 2020, de tipo aplicada, diseño no experimental, descriptiva, correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra encuestada fue 31 estudiantes y 14 docentes, el instrumento utilizado un cuestionario de 46 preguntas. Los resultados arrojaron que el nivel de la variable participación padres de familia fue calificada con 24% alta, 76% media y 0% baja y el nivel de la variable participación padres de familia con 96% alta, 4% media y 0% baja. Se concluyó que existe una correlación fuerte entre la participación padres de familia y rendimiento escolar, con un coeficiente de correlación 0,747 y una significación bilateral 0,000. Y se acepta la hipótesis de investigación: Existe relación significativa entre la participación de los padres de familia y el rendimiento escolar de los estudiantes del 5 EGB en la Escuela Segundo Auhing Medina – El Empalme, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).