Procrastinación académica y motivación escolar en estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. 6085 Brígida Silva de Ochoa Chorrillos
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la procrastinación académica y la motivación escolar en estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. 6085 Brígida Silva de Ochoa Chorrillos, 2020. Este trabajo de investigación es de tipo básico, cuenta con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49964 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49964 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Abandono de los estudios (Enseñanza secundaria) Procrastinación Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la procrastinación académica y la motivación escolar en estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. 6085 Brígida Silva de Ochoa Chorrillos, 2020. Este trabajo de investigación es de tipo básico, cuenta con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con clasificación transversal de nivel descriptivo correlacional inverso, la población estuvo conformada por 101 estudiantes del 5to de secundaria, contando con una muestra de 81 estudiantes, que se desarrolló al aplicar losinstrumentos: Cuestionario de procrastinación académica con 16 ítems, la segunda variable con el cuestionario de la motivación escolar con 24 ítems, utilizando la escala Likert; cuyos resultados se presentan de forma gráfica y textual. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y tuvo una confiabilidad para la variable procrastinación académica α = ,850 y para la variable motivación académica α = ,800. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que existe relación inversa entre la procrastinación académica y la motivación escolar en estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. Brígida Ochoa de Silva Chorrillos, siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de -0.419 que indica que existe una correlación inversa de grado moderado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).