Competencia digital docente y rendimiento académico de comunicación del 5° de secundaria de la I.E.P Leonard Euler – Ate, 2021

Descripción del Articulo

En el proyecto titulado “Competencia digital docente y rendimiento académico de comunicación del 5° de secundaria de la I.E.P Leonard Euler – Ate, 2021”, donde el objetivo general es determinar la relación que existe entre la competencia digital docente y el rendimiento académico de comunicación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Cardenas, Marianela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias laborales
Rendimiento académico
Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el proyecto titulado “Competencia digital docente y rendimiento académico de comunicación del 5° de secundaria de la I.E.P Leonard Euler – Ate, 2021”, donde el objetivo general es determinar la relación que existe entre la competencia digital docente y el rendimiento académico de comunicación en los estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P Leonard Euler – Ate, 2021. El estudio es de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no-experimental transversal y de enfoque cuantitativo, tuvo como muestra 50 estudiantes del 5º de secundaria, utilizó como técnica la encuesta en la recolección de datos de la variable Competencia digital docente y como instrumento el cuestionario, en lo que respecta a la variable rendimiento académico utilizó el registro de notas académicas, como instrumento de validación se aplicó el juicio de expertos y para la confiabilidad el alfa de Cronbach con un 0 ,985 para la variable Competencia digital docente. En lo que respecta al objetivo general se concluyó que entre la competencia digital docente y el rendimiento académico de comunicación existe relación de manera significativa, donde se trabajó con el estadístico Spearman (Sig. bilateral=,000 <0.05, Rho = ,636**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).