Competencia digital docente y rendimiento académico de comunicación del 5° de secundaria de la I.E.P Leonard Euler – Ate, 2021
Descripción del Articulo
En el proyecto titulado “Competencia digital docente y rendimiento académico de comunicación del 5° de secundaria de la I.E.P Leonard Euler – Ate, 2021”, donde el objetivo general es determinar la relación que existe entre la competencia digital docente y el rendimiento académico de comunicación en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67339 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias laborales Rendimiento académico Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el proyecto titulado “Competencia digital docente y rendimiento académico de comunicación del 5° de secundaria de la I.E.P Leonard Euler – Ate, 2021”, donde el objetivo general es determinar la relación que existe entre la competencia digital docente y el rendimiento académico de comunicación en los estudiantes del 5° de secundaria de la I.E.P Leonard Euler – Ate, 2021. El estudio es de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no-experimental transversal y de enfoque cuantitativo, tuvo como muestra 50 estudiantes del 5º de secundaria, utilizó como técnica la encuesta en la recolección de datos de la variable Competencia digital docente y como instrumento el cuestionario, en lo que respecta a la variable rendimiento académico utilizó el registro de notas académicas, como instrumento de validación se aplicó el juicio de expertos y para la confiabilidad el alfa de Cronbach con un 0 ,985 para la variable Competencia digital docente. En lo que respecta al objetivo general se concluyó que entre la competencia digital docente y el rendimiento académico de comunicación existe relación de manera significativa, donde se trabajó con el estadístico Spearman (Sig. bilateral=,000 <0.05, Rho = ,636**). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).