Gestión de calidad en el área de edición de una editorial, Lima – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es analizar la gestión de calidad en el área de edición de una editorial. El estudio es de enfoque cualitativo, de tipo básico y su diseño estudio de caso. Se aplicó la entrevista a cuatro trabajadores inmersos en la gestión de calidad, análisis de documentos y obse...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Motta Martinez, Milagros Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Desempeño laboral
Documentación - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es analizar la gestión de calidad en el área de edición de una editorial. El estudio es de enfoque cualitativo, de tipo básico y su diseño estudio de caso. Se aplicó la entrevista a cuatro trabajadores inmersos en la gestión de calidad, análisis de documentos y observación. La entrevista semiestructurada se desgravó y se codificó, se generó un análisis documental y una guía de observación, luego se realizó la triangulación de los hallazgos de acuerdo a cada objetivo específico. Los resultados ponen en evidencia la carencia de una planificación orientada a la gestión de calidad; falta de objetivos, procedimientos y control de calidad; la gestión de calidad en el área lo orientan al contenido pedagógico, lingüístico y diseño gráfico de la publicación dejando de lado procesos de producción, requiere de un diagnóstico situacional, una identificación y análisis de los problemas, un estudio y evaluación de las soluciones, con la finalidad de desarrollar formas más efectivas de eliminar y controlar los reprocesos en la organización, con la participación del coordinador, líderes y los colaboradores, generando una cultura de gestión de calidad.
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