Marketing educativo y posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación, se realizó en el IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas. Esta tiene como objetivo general Determinar la relación del marketing educativo en el posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional”- Piura- Las Lomas 2...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132352 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132352 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing educativo Posicionamiento Servicio Promoción Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_d0e83e56de45ef84eae322b6b9fb042b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132352 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing educativo y posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas 2023 |
title |
Marketing educativo y posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas 2023 |
spellingShingle |
Marketing educativo y posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas 2023 Galvez Torres, Alan Guiller Marketing educativo Posicionamiento Servicio Promoción Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing educativo y posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas 2023 |
title_full |
Marketing educativo y posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas 2023 |
title_fullStr |
Marketing educativo y posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing educativo y posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas 2023 |
title_sort |
Marketing educativo y posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas 2023 |
author |
Galvez Torres, Alan Guiller |
author_facet |
Galvez Torres, Alan Guiller Ojeda Zeta, Maria Pamela |
author_role |
author |
author2 |
Ojeda Zeta, Maria Pamela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jiménez Chinga, Regina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galvez Torres, Alan Guiller Ojeda Zeta, Maria Pamela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing educativo Posicionamiento Servicio Promoción Estrategias |
topic |
Marketing educativo Posicionamiento Servicio Promoción Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis de investigación, se realizó en el IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas. Esta tiene como objetivo general Determinar la relación del marketing educativo en el posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional”- Piura- Las Lomas 2023, Donde tiene como principal problema la demanda y el bajo índice de estudiantes en cada semestre académico, es por ello donde talla el tener una buena propuesta de marketing para lograr mejores resultados. Donde nos ha permitido evaluar cada una de las variables, el Marketing educativo y el posicionamiento, siendo una contribución para la institución en estudio, aplicándose una metodología de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, con un nivel correlacional, de diseño trasversal de diseño no experimental, con una muestra censal de la población de estudiantes de las carreras de Producción agropecuaria y Administración de negocios agropecuarios, teniendo como resultados que las variables de marketing educativo y posicionamiento tienen una relación directa con un índice de correlación de Spearman es de 0.605 lo cual indica una relación intensa y alta, siendo (p=0.000 ≤ 0.05). Se concluye que, el marketing educativo y posicionamiento, se ha demostrado que se relacionan directamente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-05T20:29:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-05T20:29:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/132352 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/132352 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/1/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/2/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/3/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/5/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/7/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/9/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/6/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/8/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/10/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a26b9190c1122c3c286cb3993d5eafe 7867bec0ab9b21fa51d90c5a2aa4e449 6550e3a6e6f0d49f317748790146ab1b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8992df1b4696f40ed1f9460e3dc56137 0a8baaafc422b034bbbf4599f4b73ce4 2bc7e75b99f17d78d3c6d234bae8889e 09e6e1828276d671913ef6b8abd4b2ec 9727948658b8522b3f68158aa0d0ae7f 09e6e1828276d671913ef6b8abd4b2ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923370412474368 |
spelling |
Jiménez Chinga, ReginaGalvez Torres, Alan GuillerOjeda Zeta, Maria Pamela2024-02-05T20:29:37Z2024-02-05T20:29:37Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/132352La presente tesis de investigación, se realizó en el IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas. Esta tiene como objetivo general Determinar la relación del marketing educativo en el posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional”- Piura- Las Lomas 2023, Donde tiene como principal problema la demanda y el bajo índice de estudiantes en cada semestre académico, es por ello donde talla el tener una buena propuesta de marketing para lograr mejores resultados. Donde nos ha permitido evaluar cada una de las variables, el Marketing educativo y el posicionamiento, siendo una contribución para la institución en estudio, aplicándose una metodología de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, con un nivel correlacional, de diseño trasversal de diseño no experimental, con una muestra censal de la población de estudiantes de las carreras de Producción agropecuaria y Administración de negocios agropecuarios, teniendo como resultados que las variables de marketing educativo y posicionamiento tienen una relación directa con un índice de correlación de Spearman es de 0.605 lo cual indica una relación intensa y alta, siendo (p=0.000 ≤ 0.05). Se concluye que, el marketing educativo y posicionamiento, se ha demostrado que se relacionan directamente.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing educativoPosicionamientoServicioPromociónEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing educativo y posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02654918https://orcid.org/0000-0003-4048-09297246189876676255413016Suysuy Chambergo, Ericka JulissaAngulo Corcuera, Carlos AntonioJimenez Chinga, Reginahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGalvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdfGalvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdfapplication/pdf2956736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/1/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdf8a26b9190c1122c3c286cb3993d5eafeMD51Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdfGalvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdfapplication/pdf5703236https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/2/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdf7867bec0ab9b21fa51d90c5a2aa4e449MD52Galvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdfGalvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdfapplication/pdf2956736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/3/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdf6550e3a6e6f0d49f317748790146ab1bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGalvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdf.txtGalvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain180486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/5/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdf.txt8992df1b4696f40ed1f9460e3dc56137MD55Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdf.txtGalvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/7/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdf.txt0a8baaafc422b034bbbf4599f4b73ce4MD57Galvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdf.txtGalvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdf.txtExtracted texttext/plain182976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/9/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdf.txt2bc7e75b99f17d78d3c6d234bae8889eMD59THUMBNAILGalvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdf.jpgGalvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/6/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdf.jpg09e6e1828276d671913ef6b8abd4b2ecMD56Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdf.jpgGalvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/8/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdf.jpg9727948658b8522b3f68158aa0d0ae7fMD58Galvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdf.jpgGalvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/10/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdf.jpg09e6e1828276d671913ef6b8abd4b2ecMD51020.500.12692/132352oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1323522024-02-05 22:15:09.679Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).