Marketing educativo y posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación, se realizó en el IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas. Esta tiene como objetivo general Determinar la relación del marketing educativo en el posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional”- Piura- Las Lomas 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galvez Torres, Alan Guiller, Ojeda Zeta, Maria Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Posicionamiento
Servicio
Promoción
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d0e83e56de45ef84eae322b6b9fb042b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132352
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo y posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas 2023
title Marketing educativo y posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas 2023
spellingShingle Marketing educativo y posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas 2023
Galvez Torres, Alan Guiller
Marketing educativo
Posicionamiento
Servicio
Promoción
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing educativo y posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas 2023
title_full Marketing educativo y posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas 2023
title_fullStr Marketing educativo y posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas 2023
title_full_unstemmed Marketing educativo y posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas 2023
title_sort Marketing educativo y posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas 2023
author Galvez Torres, Alan Guiller
author_facet Galvez Torres, Alan Guiller
Ojeda Zeta, Maria Pamela
author_role author
author2 Ojeda Zeta, Maria Pamela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jiménez Chinga, Regina
dc.contributor.author.fl_str_mv Galvez Torres, Alan Guiller
Ojeda Zeta, Maria Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo
Posicionamiento
Servicio
Promoción
Estrategias
topic Marketing educativo
Posicionamiento
Servicio
Promoción
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis de investigación, se realizó en el IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas. Esta tiene como objetivo general Determinar la relación del marketing educativo en el posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional”- Piura- Las Lomas 2023, Donde tiene como principal problema la demanda y el bajo índice de estudiantes en cada semestre académico, es por ello donde talla el tener una buena propuesta de marketing para lograr mejores resultados. Donde nos ha permitido evaluar cada una de las variables, el Marketing educativo y el posicionamiento, siendo una contribución para la institución en estudio, aplicándose una metodología de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, con un nivel correlacional, de diseño trasversal de diseño no experimental, con una muestra censal de la población de estudiantes de las carreras de Producción agropecuaria y Administración de negocios agropecuarios, teniendo como resultados que las variables de marketing educativo y posicionamiento tienen una relación directa con un índice de correlación de Spearman es de 0.605 lo cual indica una relación intensa y alta, siendo (p=0.000 ≤ 0.05). Se concluye que, el marketing educativo y posicionamiento, se ha demostrado que se relacionan directamente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-05T20:29:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-05T20:29:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/132352
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/132352
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/1/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/2/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/3/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/5/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/7/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/9/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/6/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/8/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/10/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a26b9190c1122c3c286cb3993d5eafe
7867bec0ab9b21fa51d90c5a2aa4e449
6550e3a6e6f0d49f317748790146ab1b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8992df1b4696f40ed1f9460e3dc56137
0a8baaafc422b034bbbf4599f4b73ce4
2bc7e75b99f17d78d3c6d234bae8889e
09e6e1828276d671913ef6b8abd4b2ec
9727948658b8522b3f68158aa0d0ae7f
09e6e1828276d671913ef6b8abd4b2ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923370412474368
spelling Jiménez Chinga, ReginaGalvez Torres, Alan GuillerOjeda Zeta, Maria Pamela2024-02-05T20:29:37Z2024-02-05T20:29:37Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/132352La presente tesis de investigación, se realizó en el IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas. Esta tiene como objetivo general Determinar la relación del marketing educativo en el posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional”- Piura- Las Lomas 2023, Donde tiene como principal problema la demanda y el bajo índice de estudiantes en cada semestre académico, es por ello donde talla el tener una buena propuesta de marketing para lograr mejores resultados. Donde nos ha permitido evaluar cada una de las variables, el Marketing educativo y el posicionamiento, siendo una contribución para la institución en estudio, aplicándose una metodología de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, con un nivel correlacional, de diseño trasversal de diseño no experimental, con una muestra censal de la población de estudiantes de las carreras de Producción agropecuaria y Administración de negocios agropecuarios, teniendo como resultados que las variables de marketing educativo y posicionamiento tienen una relación directa con un índice de correlación de Spearman es de 0.605 lo cual indica una relación intensa y alta, siendo (p=0.000 ≤ 0.05). Se concluye que, el marketing educativo y posicionamiento, se ha demostrado que se relacionan directamente.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing educativoPosicionamientoServicioPromociónEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing educativo y posicionamiento del IESTP “Centro De Formación Profesional Binacional” - Piura- Las Lomas 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02654918https://orcid.org/0000-0003-4048-09297246189876676255413016Suysuy Chambergo, Ericka JulissaAngulo Corcuera, Carlos AntonioJimenez Chinga, Reginahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGalvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdfGalvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdfapplication/pdf2956736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/1/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdf8a26b9190c1122c3c286cb3993d5eafeMD51Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdfGalvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdfapplication/pdf5703236https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/2/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdf7867bec0ab9b21fa51d90c5a2aa4e449MD52Galvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdfGalvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdfapplication/pdf2956736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/3/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdf6550e3a6e6f0d49f317748790146ab1bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGalvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdf.txtGalvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain180486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/5/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdf.txt8992df1b4696f40ed1f9460e3dc56137MD55Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdf.txtGalvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/7/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdf.txt0a8baaafc422b034bbbf4599f4b73ce4MD57Galvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdf.txtGalvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdf.txtExtracted texttext/plain182976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/9/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdf.txt2bc7e75b99f17d78d3c6d234bae8889eMD59THUMBNAILGalvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdf.jpgGalvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/6/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-SD.pdf.jpg09e6e1828276d671913ef6b8abd4b2ecMD56Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdf.jpgGalvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/8/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP-IT.pdf.jpg9727948658b8522b3f68158aa0d0ae7fMD58Galvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdf.jpgGalvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132352/10/Galvez_TAG-Ojeda_ZMP.pdf.jpg09e6e1828276d671913ef6b8abd4b2ecMD51020.500.12692/132352oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1323522024-02-05 22:15:09.679Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).