Competencias profesionales del docente frente a la educación inclusiva en EBR- Inicial, Puente Piedra 2024

Descripción del Articulo

El estudio presentó el objetivo de establecer la relación de las competencias profesionales del docente frente a la educación inclusiva en EBR- Inicial, Puente Piedra 2024. En ese sentido está alineado a la ODS N°04, Educación de calidad. En la metodología el tipo fue básico, de enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Solis, Encarnacion Maria
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acceso a la educación
Educación inclusiva
Profesionales de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio presentó el objetivo de establecer la relación de las competencias profesionales del docente frente a la educación inclusiva en EBR- Inicial, Puente Piedra 2024. En ese sentido está alineado a la ODS N°04, Educación de calidad. En la metodología el tipo fue básico, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional y transversal. La población estuvo conformada por 120 docentes. La muestra estuvo conformada por 100 docentes. El muestreo fue no probabilístico a conveniencia de la investigadora. La técnica fue la encuesta e instrumento como cuestionarios. Se realizó la fiabilidad de Alpha de Cronbach, obteniendo como resultado de la variable competencias profesionales un valor de 0.918 y para la variable educación inclusiva, se obtuvo un valor de 0.947 puntos interpretado como fuerte fiabilidad. Los resultados fueron que las competencias profesionales presentaron un 31% con niveles bajos, el 44% de nivel medio y 25% de niveles altos, frente a los resultados de la educación inclusiva presentó un 26% con niveles inadecuados, el 49% moderado, el 25% adecuado. Concluyendo que existe relación significativa entre las competencias profesionales del docente frente a la educación inclusiva en EBR- Inicial, Puente Piedra-2024; debido a Rho de Spearman = 0.906 y ρ = 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).