Competencias profesionales del docente frente a la educación inclusiva en EBR- Inicial, Puente Piedra 2024
Descripción del Articulo
El estudio presentó el objetivo de establecer la relación de las competencias profesionales del docente frente a la educación inclusiva en EBR- Inicial, Puente Piedra 2024. En ese sentido está alineado a la ODS N°04, Educación de calidad. En la metodología el tipo fue básico, de enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167724 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167724 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acceso a la educación Educación inclusiva Profesionales de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El estudio presentó el objetivo de establecer la relación de las competencias profesionales del docente frente a la educación inclusiva en EBR- Inicial, Puente Piedra 2024. En ese sentido está alineado a la ODS N°04, Educación de calidad. En la metodología el tipo fue básico, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional y transversal. La población estuvo conformada por 120 docentes. La muestra estuvo conformada por 100 docentes. El muestreo fue no probabilístico a conveniencia de la investigadora. La técnica fue la encuesta e instrumento como cuestionarios. Se realizó la fiabilidad de Alpha de Cronbach, obteniendo como resultado de la variable competencias profesionales un valor de 0.918 y para la variable educación inclusiva, se obtuvo un valor de 0.947 puntos interpretado como fuerte fiabilidad. Los resultados fueron que las competencias profesionales presentaron un 31% con niveles bajos, el 44% de nivel medio y 25% de niveles altos, frente a los resultados de la educación inclusiva presentó un 26% con niveles inadecuados, el 49% moderado, el 25% adecuado. Concluyendo que existe relación significativa entre las competencias profesionales del docente frente a la educación inclusiva en EBR- Inicial, Puente Piedra-2024; debido a Rho de Spearman = 0.906 y ρ = 0.000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).