Aplicación de un módulo de lecturas en base a parábolas y su efecto en el comportamiento agresivo de los estudiantes de 4° secundaria de la I.E. 7059, SJM, Ugel 01- 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, titulado ”Aplicación de un módulo de lecturas en base a parábolas y su efecto en el comportamiento agresivo de los estudiantes de 4º de secundaria de la I.E. 7059, SJM, UGEL 01- 2013”, tuvo como objetivo: demostrar que un módulo de lecturas en base a parábolas d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14198 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14198 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Agresividad Educación secundaria Estudiantes de secundaria Conducta agresiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, titulado ”Aplicación de un módulo de lecturas en base a parábolas y su efecto en el comportamiento agresivo de los estudiantes de 4º de secundaria de la I.E. 7059, SJM, UGEL 01- 2013”, tuvo como objetivo: demostrar que un módulo de lecturas en base a parábolas disminuye el comportamiento agresivo de los estudiantes de 4° de secundaria de la I.E. 7059 SJM, UGEL 01 – 2013, el cual surge como respuesta a la problemática institucional reflejado en el comportamiento de los estudiantes del 4º de secundaria. La investigación es de tipo aplicada, desarrollado bajo un diseño pre experimental, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado un test sobre comportamiento agresivo aplicado a una muestra de 31 estudiantes del 4º de secundaria y se aplicó la prueba de Wilcoxon para la contrastación de las hipótesis. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Sí produce efectos en el comportamiento agresivo después de la aplicación del módulo de lecturas en base a parábolas en los estudiantes de 4° de secundaria de la I.E. 7059, SJM, UGEL 01- 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).