Formación profesional y la satisfacción del estudiante del X ciclo de la Facultad de Educación Primaria de la Universidad Cesar Vallejo Lima Norte-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema general determinar la relación entre la “Formación profesional y la satisfacción del estudiante del X ciclo de la Facultad de Educación Primaria de la Universidad Cesar Vallejo Lima Norte-2018 La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leaño Arias, Anhiela Celeste
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20574
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Formación profesional
Satisfacción de estudiantes
Facultad de Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como problema general determinar la relación entre la “Formación profesional y la satisfacción del estudiante del X ciclo de la Facultad de Educación Primaria de la Universidad Cesar Vallejo Lima Norte-2018 La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, tipo de estudio descriptivo, transversal o transaccional y correlacional, la población del presente estudio estuvo constituida por 30 estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación Primaria de la Universidad Cesar Vallejo Lima Norte-2018. La muestra se aplicó a 26 estudiantes, la recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario que se sometió a la confiabilidad a través de una prueba de consistencia interna, con una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach igual a 0,902 para la variable formación profesional y 0,851 para satisfacción estudiantil, luego se procesaran los datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 20.0. Según los resultados obtenidos para establecer el grado de correlación tenemos que el Rho de Spearman es igual a 60,1% frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, lo que nos permite determinar que existe relación moderada positiva entre la formación profesional y satisfacción de estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación Primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).