Inteligencia emocional y desempeño en los empleados de la Unidad de Gestión Educativa Local, Santa – 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado inteligencia emocional y desempeño en los empleados de la Unidad de Gestión Educativa Local, Santa-2019, se sustenta por Robbins (2004), quien menciona que desempeño, es un conjunto de habilidades necesarias en un puesto de trabajo y por otro lado Bar - On (1997) indica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Manrique Alva, Sheyla Eslith, Robles Blas, Milagros Gianina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Trabajadores administrativos - Actitudes
Colegios y escuelas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado inteligencia emocional y desempeño en los empleados de la Unidad de Gestión Educativa Local, Santa-2019, se sustenta por Robbins (2004), quien menciona que desempeño, es un conjunto de habilidades necesarias en un puesto de trabajo y por otro lado Bar - On (1997) indica inteligencia emocional como, la habilidad para la autorreflexión e identificación de emociones y confrontarlas, en una adecuada socialización. Se planteó como objetivo, determinar la relación entre las variables, en el cual se aplicó dos cuestionarios, sobre una muestra censal constituida por 110 empleados (entre 21 y 70 años) de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa. Los resultados son significativos debido a que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño en los empleados de la Unidad de Gestión Educativa Local, Santa – 2019. Por lo tanto, se comprobó la hipótesis de nuestra investigación con la prueba estadística de Rho Spearman= 0,724 y un nivel de significancia menor a 0.05. De manera específica en el análisis de las variables se encontró que, según la opinión de los empleados encuestados, el 74.60% poseen de regular a muy bajo nivel de inteligencia emocional en su centro laboral, con un contraste de 25.5% que indicó encontrarse en un nivel alto y muy alto; por otro lado 69.20% de los jefes de área manifestaron que los empleados poseen de regular a muy bajo desempeño en su centro laboral, en contraste con un 30.9% que indicó que se encuentran en un nivel alto y muy alto. Finalmente, existe un efecto positivo correlacional de las variables Inteligencia Emocional y Desempeño en los empleados de la Unidad de Gestión Educativa Local, Santa-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).