Inteligencia emocional y desempeño en los empleados de la Unidad de Gestión Educativa Local, Santa – 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado inteligencia emocional y desempeño en los empleados de la Unidad de Gestión Educativa Local, Santa-2019, se sustenta por Robbins (2004), quien menciona que desempeño, es un conjunto de habilidades necesarias en un puesto de trabajo y por otro lado Bar - On (1997) indica...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40878 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40878 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Desempeño laboral Trabajadores administrativos - Actitudes Colegios y escuelas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente estudio titulado inteligencia emocional y desempeño en los empleados de la Unidad de Gestión Educativa Local, Santa-2019, se sustenta por Robbins (2004), quien menciona que desempeño, es un conjunto de habilidades necesarias en un puesto de trabajo y por otro lado Bar - On (1997) indica inteligencia emocional como, la habilidad para la autorreflexión e identificación de emociones y confrontarlas, en una adecuada socialización. Se planteó como objetivo, determinar la relación entre las variables, en el cual se aplicó dos cuestionarios, sobre una muestra censal constituida por 110 empleados (entre 21 y 70 años) de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa. Los resultados son significativos debido a que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño en los empleados de la Unidad de Gestión Educativa Local, Santa – 2019. Por lo tanto, se comprobó la hipótesis de nuestra investigación con la prueba estadística de Rho Spearman= 0,724 y un nivel de significancia menor a 0.05. De manera específica en el análisis de las variables se encontró que, según la opinión de los empleados encuestados, el 74.60% poseen de regular a muy bajo nivel de inteligencia emocional en su centro laboral, con un contraste de 25.5% que indicó encontrarse en un nivel alto y muy alto; por otro lado 69.20% de los jefes de área manifestaron que los empleados poseen de regular a muy bajo desempeño en su centro laboral, en contraste con un 30.9% que indicó que se encuentran en un nivel alto y muy alto. Finalmente, existe un efecto positivo correlacional de las variables Inteligencia Emocional y Desempeño en los empleados de la Unidad de Gestión Educativa Local, Santa-2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).