Uso del Software GeoGebra y la competencia matemática resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de una institución educativa de Sullana, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación se centra en determinar si el uso del Software Geogebra se relaciona con la competencia matemática resuelve problemas de forma, movimiento y localización (RPFML) en los estudiantes de una Institución Educativa (IE) de Sullana, 2020; por tanto, es de tipo aplicada y correlacional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56598 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56598 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación de aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento Instituciones educativas públicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se centra en determinar si el uso del Software Geogebra se relaciona con la competencia matemática resuelve problemas de forma, movimiento y localización (RPFML) en los estudiantes de una Institución Educativa (IE) de Sullana, 2020; por tanto, es de tipo aplicada y correlacional, transversal, no experimental de enfoque cuantitativo. Se trabajó con una población de 92 estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa N° 14787 “Víctor Raúl Haya de la Torre”. Se consideraron como variables de estudio el uso del Software GeoGebra y la competencia matemática RPFML. Para la recolección de datos, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. El instrumento fue tomado y adaptado de la tesis de (Cumpa, 2019), siendo validado por un juicio de expertos y analizado con el coeficiente Alfa de Cronbach para medir la fiabilidad. Finalmente, se concluye que el uso del Software GeoGebra se relaciona con la competencia matemática resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de tercero de secundaria de una Institución Educativa de Sullana, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).