Trabajo colaborativo y herramientas educativas virtuales en los docentes de una institución educativa de Talara - 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada TRABAJO COLABORATIVO Y HERRAMIENTAS y herramientas educativas virtuales. transversal. Su población está conformada por 85 docentes que laboran en dicha institución educativa. Se emplearon dos cuestionarios virtuales para el recojo de datos diseñados por la investigadora,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sócola Espinoza, Yuliana Lisbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Realidad virtual en la educación
Aprendizaje cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada TRABAJO COLABORATIVO Y HERRAMIENTAS y herramientas educativas virtuales. transversal. Su población está conformada por 85 docentes que laboran en dicha institución educativa. Se emplearon dos cuestionarios virtuales para el recojo de datos diseñados por la investigadora, el primer cuestionario de trabajo colaborativo con 25 ítems y el de herramientas educativas virtuales con 22 ítems; en ambos casos se aplicó la escala de Likert con ponderaciones de 1 a 5, con ello se establecerá la relación que existe entre ambas variables de estudio; validados según juicio de expertos y probados para su confiabilidad según Alfa de Cronbach (0,82 y 0.947). Los resultados obtenidos según el coeficiente de correlación de Sperman determinaron que el nivel de significancia (0.004) es menor que 0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se afirma que si existe una relación entre el trabajo colaborativo y el manejo de las herramientas virtuales por parte de los docentes de la I.E La Inmaculada de Talara, dicha correlación es débil bajo un coeficiente de 0,313 pero ambas variables son directamente proporcionales. EDUCATIVAS VIRTUALES EN LOS DOCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE TALARA; se propone determinar la relación entre trabajo colaborativo Su enfoque es cuantitativo, de tipo aplicada, no experimental, correlacional, de corte
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).