Gestión directiva y el compromiso docente en una Institución Educativa en el Distrito de Breña, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación aportará sustento a los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) 4, al área de investigación “Gestión y Calidad Educativa” a través de la línea educativa de acción RSU, Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. Tiene como objetivo determina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Ibarra, Norexi Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Compromiso
Docente
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación aportará sustento a los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) 4, al área de investigación “Gestión y Calidad Educativa” a través de la línea educativa de acción RSU, Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. Tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión directiva y el compromiso docente en una institución educativa en el distrito de Breña, 2024. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal con una muestra de 80 participantes. Se observa que, del total de docentes encuestados, el 37.5% considera que la gestión directiva es "mala", el 32.5% la califica como "regular", y el 30% tiene una opinión "buena". En cuanto al compromiso docente, se observa que el 35% de los docentes tiene un compromiso "malo", el 41.3% muestra un compromiso "regular", y solo el 23.8% presenta un compromiso "bueno". No existe una relación significativa entre la gestión directiva y el compromiso docente en general (Tau_b de Kendall = -.122, p = .224). Los resultados de este estudio sugieren que la relación entre la gestión directiva y el compromiso docente es compleja y multidimensional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).