Efecto del seguimiento por teleconsulta en el desarrollo psicomotor infantil de 1-30 meses en un centro de salud, Comas 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar Efecto del seguimiento por teleconsulta en el desarrollo psicomotor infantil de 1-30 meses en un centro de salud, Comas 2023. Metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo, de diseño experimental, siendo la población conformada por 120 niños...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ugaz Cotera, Carmen Felissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotor
Desarrollo infantil
Área motora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar Efecto del seguimiento por teleconsulta en el desarrollo psicomotor infantil de 1-30 meses en un centro de salud, Comas 2023. Metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo, de diseño experimental, siendo la población conformada por 120 niños, y mediante un muestreo probabilístico de tipo estratificado, se estableció que la muestra lo conformen 93 niños, a quienes se les aplicó un Test de Evaluación de Desarrollo Infantil (TAP) que evalúa las 4 áreas de desarrollo infantil como la motora, lenguaje, social y cognitivo, siendo todos validados y confiables ya que forma parte de un instrumento de evaluación de la Norma Técnica de Crecimiento infantil del MINSA. En cuanto a los resultados, existe efecto del seguimiento por teleconsulta en el desarrollo psicomotor infantil, donde a partir del uso de la Prueba de Wilcoxon, se pudo afirmar que la Sig. = 0.000 < 0.050, rechazar la hipótesis nula, además el coeficiente .000/2=.000 siendo esta una tendencia favorable a la investigación, se concluyó que existe una mejora significativa en las puntuaciones del desarrollo psicomotor infantil de niños de 1 a 30 meses. Palabras clave: Desarrollo psicomotor, desarrollo infantil, áreas del desarrollo, área motora, área cognitiva.
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