Gestión educativa y gestión del talento humano en las instituciones educativas del nivel secundaria de la red educativa 03 - UGEL 05 -2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación lleva por título “Gestión educativa y gestión del talento humano en las instituciones educativas del nivel secundaria de la red educativa 03 - UGEL 05 -2019”, el objetivo de este estudio es establecer la relación que existe entre la gestión educativa y la gestión...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35453 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35453 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Gestión del talento humano Gestión del desarrollo de personas Gestión de la retención de personas Gestión de recompensa de personas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación lleva por título “Gestión educativa y gestión del talento humano en las instituciones educativas del nivel secundaria de la red educativa 03 - UGEL 05 -2019”, el objetivo de este estudio es establecer la relación que existe entre la gestión educativa y la gestión del talento en las Instituciones del nivel secundaria de red educativa 03, UGEL 05 – San Juan de Lurigancho, 2019. La investigación realizada es de tipo descriptiva correlacional. La población estuvo conformada por docentes de siete Instituciones Educativas del nivel secundaria y se trabajó con una muestra de 108 docentes en total, quienes manifestaron su percepción sobre la gestión educativa y la gestión del talento humano. La técnica para recoger los datos que se ha empleado es la encuesta, la cual estuvo conformada por dos cuestionarios: uno sobre gestión educativa y el otro sobre la gestión del talento humano. En los resultados de la investigación se consiguió un coeficiente de correlación de nivel positivo muy bajo r=0,120 con una p=0,230 (p ≥ 0,05) por consiguiente se rechaza la hipótesis alterna aceptándose la hipótesis nula. De estos resultados podemos sostener que no se encontró una relación de las variables gestión educativa y gestión del talento humano en las instituciones educativas del nivel secundaria de la red educativa 03 - UGEL 05 -2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).