Diseño para el mejoramiento del camino vecinal tramo: Suruvara - Muran Alto, Distrito y Provincia Santiago de Chuco, Departamento La Libertad
Descripción del Articulo
El proyecto de investigación se realizó por la necesidad que tienen los pobladores de los caseríos de la provincia de Santiago de Chuco, la vía viene sufriendo deterioro a causa de las fuertes precipitaciones pluviales y que ha además no tiene las dimensiones o parámetros según la norma vigente; act...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35207 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35207 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Topografía estudio de Suelos Diseño Geométrico Mortero Asfaltico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El proyecto de investigación se realizó por la necesidad que tienen los pobladores de los caseríos de la provincia de Santiago de Chuco, la vía viene sufriendo deterioro a causa de las fuertes precipitaciones pluviales y que ha además no tiene las dimensiones o parámetros según la norma vigente; actualmente la vía tiene un ancho de calzada que varía 3.50 – 4.10 m, y radios de curvatura menores a 15 metros, no cuenta con sistemas de drenaje ni obras de arte (cunetas y alcantarillas) y otros. El proyecto lleva por nombre “Diseño para el mejoramiento de camino vecinal tramo: Suruvara – Muran Alto, distrito y provincia Santiago de Chuco, departamento La Libertad”, se llegó a desarrollar satisfactoriamente cada uno de los objetivos que se ha especificado para su diseño; el estudio topográfico se ha determinado pendientes menores al 10% , estudio de mecánica de suelos se ha realizado clasificación del terreno SC: arena arcillosa lo que definió un CBR al 95% de 11.35 , se ha considerado el estudio Hidrológico de precipitaciones pluviales mediante la estación meteorológica de Cachicadán, fijándose las medidas de las cunetas y alcantarillas; luego se definió el diseño geométrico para una vía de tercera clase mediante una velocidad de diseño de 30 Km/hora, ancho de la calzada de 6.00 m., bermas de 0.50m, bombeo de 2% y otros con mortero asfaltico en caliente y señalización; se incluyó el impacto ambiental que se generará en la zona de estudio. El costo del proyecto asciende a los S/ 5,047,698.79 nuevos soles. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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