Diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular tramo km00+000 -7+080 entre Túcume y Cachinche – Lambayeque - Lambayeque. 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo general diseñar de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular tramo km 00+000 -7 +080 entre Túcume y Cachinche – Lambayeque. Lambayeque. 2020, este proyecto se realizó con la metodología de tipo aplicada, con el diseño de investigación no...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76754 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76754 |
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Diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular tramo km00+000 -7+080 entre Túcume y Cachinche – Lambayeque - Lambayeque. 2020 Flores Sifuentes, Edinson William Infraestructura vial Estudio de tráfico Pavimento rígido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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El presente trabajo tuvo como objetivo general diseñar de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad vehicular tramo km 00+000 -7 +080 entre Túcume y Cachinche – Lambayeque. Lambayeque. 2020, este proyecto se realizó con la metodología de tipo aplicada, con el diseño de investigación no experimental, de nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo, donde la población fue toda el área de influencia del tramo km 00+000 -7 +080 entre Túcume y Cachinche – Lambayeque. Lambayeque. 2020, y la muestra no probabilística fue todo el área del tramo km 00+000 -7 +080 entre Túcume y Cachinche – Lambayeque. Lambayeque. 2020, se utilizaron las técnicas de observación, técnicas de ensayos, técnica de análisis documental, utilizando los instrumentos de laboratorio, fichas de registro, instrumentos de topografía, fichas documental. con 4 obras arte, 3 en buen estado, y 1 en mal estado, no cuenta con cruces, no cuenta con señalizaciones, y presenta muchos tramos peligros con curvas muy cerradas; en cuanto a la topografía se obtuvo un 3 % de pendiente transversal y pendientes longitudinales de 6%, de orografía plana de tipo 1; respecto a la EMS es un suelo de tipo CL (arcillas inorgánicas de mediana plasticidad), de consistencia semi-compacto en estado húmedo, color beige, con un módulo de resiliencia de 11.00 % al 14.40 % de compactado al 95 %; en el estudio de canteras se realizó tres trincheras en la cantera Tres Tomas cuyo EMS fue suelos con grava limosa y grava arcillosa, con una máxima densidad seca de 97% que es una base muy buena; referente a la hidrología se obtuvo un caudal de diseño de 2.60 m3/s; se realizó el diseño geométrico vial; y el diseño de pavimento con 5 cm de carpeta asfáltica 15 cm de base y 14 cm de sub base; con un costo total de S/. 7,639,715.25. |
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Nota importante:
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