Estilos de crianza entre estudiantes adolescentes de una institución pública y privada de la ciudad de Piura, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como título “Estilos de crianza entre estudiantes adolescentes de una institución educativa pública y privada de la ciudad de Piura, 2022” se tuvo como objetivo general identificar si existe diferencia en los estilos de crianza entre estudiantes adolescentes de una Instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Altamirano, Fatima del Pilar, Serrepe Castillo, Rosalinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Compromiso
Autonomía psicológica
Control conductual
Autoritario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como título “Estilos de crianza entre estudiantes adolescentes de una institución educativa pública y privada de la ciudad de Piura, 2022” se tuvo como objetivo general identificar si existe diferencia en los estilos de crianza entre estudiantes adolescentes de una Institución pública y privada de la ciudad de Piura, 2022; para ello se trabajó bajo el diseño no experimental, transversal, de corte descriptivo comparativo. Se recaudó la información mediante la “Escala de Estilos de Crianza de Steinberg”, el cual fue validado en Piura, Perú, en el año 2004 por Merino y Arendt, este consta de 3 dimensiones. La muestra fue de 300 adolescentes de una institución pública y privada. En el cual se concluyó que si existen diferencias significativas entre adolescentes de ambas instituciones respecto a los estilos de crianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).