Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de fundamentos de enfermería, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de fundamentos de enfermería de una universidad particular de Lima, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles Pérez, Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7444
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de fundamentos de enfermería de una universidad particular de Lima, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de fundamentos de enfermería de una universidad privada de Lima, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del curso de fundamentos de la enfermería. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable hábitos de estudio y para la segunda variable rendimiento académico se utilizó los registros de evaluación del curso de fundamentos de enfermería. En la investigación, se ha encontrado que existe una alta correlación de r = 0,749 entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de fundamentos de enfermería de una universidad privada de Lima, 2014, con un nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).