Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de fundamentos de enfermería, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de fundamentos de enfermería de una universidad particular de Lima, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7444 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7444 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de fundamentos de enfermería de una universidad particular de Lima, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de fundamentos de enfermería de una universidad privada de Lima, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del curso de fundamentos de la enfermería. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable hábitos de estudio y para la segunda variable rendimiento académico se utilizó los registros de evaluación del curso de fundamentos de enfermería. En la investigación, se ha encontrado que existe una alta correlación de r = 0,749 entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de fundamentos de enfermería de una universidad privada de Lima, 2014, con un nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).