Clima organizacional y atención al cliente en la división de operaciones de Rimac seguros en el periodo 2013 - 2014
Descripción del Articulo
La investigación, que ha sido titulada Clima Organizacional y Atención al Cliente en la división de operaciones de Rímac Seguros en el periodo 2013-2014, corresponde a la respuesta de la problemática existente: ¿Cómo el Clima organizacional influye en relación a la Atención al cliente en la división...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125188 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125188 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Atención al cliente Comunicación Habilidades sociales Mejora continua Escucha activa Identidad visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La investigación, que ha sido titulada Clima Organizacional y Atención al Cliente en la división de operaciones de Rímac Seguros en el periodo 2013-2014, corresponde a la respuesta de la problemática existente: ¿Cómo el Clima organizacional influye en relación a la Atención al cliente en la división de operaciones de Rímac Seguros en el período 2013 - 2014?, para lo cual se tiene como objetivo general Determinar la relación entre el Clima organizacional y la Atención al cliente en la división de operaciones de Rímac Seguros en el período 2013 - 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al método cuantitativo. El diseño de la investigación ha sido descriptivo, correlacional y transversal. La muestra estuvo representada por 30 colaboradores de la empresa Rima Seguros de las oficinas de Lima, los que laboran en el presente año. Las técnicas de investigación empleadas han sido: la observación directa y el empleo de cuestionarios para recoger información sobre ambas variables. En referencia a las variables Clima organizacional y Atención al cliente se observa que el 23,3% de los encuestados expresan que el clima organizacional es “Inadecuado” y que no hay una debida atención al cliente; por otra parte un 46,7% de los encuestados indican que el clima organizacional es “Adecuado” y un 30.0% de los encuestados indican que el clima organizacional es “Muy adecuado”, y que hay una oportuna atención al cliente. De estos resultados y a la luz de las teorías, se comprende que el Clima organizacional y la Atención al cliente en la empresa son favorables. |
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La muestra estuvo representada por 30 colaboradores de la empresa Rima Seguros de las oficinas de Lima, los que laboran en el presente año. Las técnicas de investigación empleadas han sido: la observación directa y el empleo de cuestionarios para recoger información sobre ambas variables. En referencia a las variables Clima organizacional y Atención al cliente se observa que el 23,3% de los encuestados expresan que el clima organizacional es “Inadecuado” y que no hay una debida atención al cliente; por otra parte un 46,7% de los encuestados indican que el clima organizacional es “Adecuado” y un 30.0% de los encuestados indican que el clima organizacional es “Muy adecuado”, y que hay una oportuna atención al cliente. De estos resultados y a la luz de las teorías, se comprende que el Clima organizacional y la Atención al cliente en la empresa son favorables.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónAdministraciòn del Talento HumanoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteComunicaciónHabilidades socialesMejora continuaEscucha activaIdentidad visualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Clima organizacional y atención al cliente en la división de operaciones de Rimac seguros en el periodo 2013 - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07484580413016Prìncipe Cotillo, GuillermoZavaleta Dàvila, AnibalOporte Torres, Hèctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125188/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALBenavente_RGM-SD.pdfBenavente_RGM-SD.pdfapplication/pdf1381210https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125188/1/Benavente_RGM-SD.pdf9b72fbae037f696409f4ac9dab068ab7MD51Benavente_RGM.pdfBenavente_RGM.pdfapplication/pdf1431424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125188/2/Benavente_RGM.pdf2ca45c95103d278677b6b338e4ed73d6MD52TEXTBenavente_RGM-SD.pdf.txtBenavente_RGM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125188/4/Benavente_RGM-SD.pdf.txt42e2b8e28e14e060aaef61e6e140352cMD54Benavente_RGM.pdf.txtBenavente_RGM.pdf.txtExtracted texttext/plain208640https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125188/6/Benavente_RGM.pdf.txt7a418ca23b7c64467ef36df9d9df8a85MD56THUMBNAILBenavente_RGM-SD.pdf.jpgBenavente_RGM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125188/5/Benavente_RGM-SD.pdf.jpg7c0626382148f6d4a4301da0a9e6c4c9MD55Benavente_RGM.pdf.jpgBenavente_RGM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125188/7/Benavente_RGM.pdf.jpg7c0626382148f6d4a4301da0a9e6c4c9MD5720.500.12692/125188oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1251882023-10-19 22:05:30.64Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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